Exposición Stars on Fashion, Retratos de Ruven Afanador

Lunes, 2 Febrero, 2015 - 14:00
Ruven Afanador

Ruven Afanador es uno de los fotógrafos de personajes y moda más cotizados del mundo. Su extensa obra se distingue por un opulento clasicismo avivado por un punto de vista irreverente y un asombroso lenguaje visual iluminado por la extravagante emoción de su herencia latinoamericana y matizado por un erotismo exquisito.

 

Aunque vive en Nueva York y se mueve en el elitista mundo de la moda y la celebridad internacional nació en Bucaramanga, Colombia ,donde vivió hasta la adolescencia una niñez romántica en un fascinante entorno que deja una profunda huella en su obra.

 

A la edad de catorce años Afanador se traslada a los Estados Unidos donde estudia arte y descubre el hechizo de la cámara.

 

En 1987 viaja a Milán para afinar su técnica y enriquecer su estética. Llega a Nueva York en 1990 y capta la atención de editores que solicitan su trabajo para revistas de moda y campañas publicitarias. En este momento comienza a destellar como retratista y su obra aparece en las revistas más importantes del mundo: New York Times Magazine, The New Yorker, Vanity Fair, The Hollywood Reporter, Paris Match, Yo Donna, Citizen K y Madame Figaro entre otras.

 

Su listado de clientes no es menos impresionante: Christian Dior, Yves Saint Laurent, Moschino, Hugo Boss, Guerlain, Lancôme, L’ Oréal, Victoria’s Secret, Bergdorf Goodman’s, Nordstrom’s, o Neiman Marcus.

 

Ha expuesto su obra en Estados Unidos, Colombia, Argentina, España, Francia, Italia, Japón y China.

 

Tiene editados cuatro libros: Torero (2001), Sombra (2004), Mil Besos (2009) y  Ángel Gitano (2014).

 

Stars on fashion

Bajo la óptica de uno de los más reconocidos fotógrafos de moda y retrato actuales, Ruven Afanador, una visión refinada, divertida y cautivadora de algunos de los rostros más famosos del momento, grabados en la memoria colectiva del mundo.

 

Una impresionante lista de nombres de estrellas del cine, la moda y la música, muchas de ellas ganadoras y nominadas al Oscar de Hollywood.

 

Julianne Moore, Amy Adams, Reese Whiterspoon, Glenn Close, Rihanna, Diane Keaton, Robert Redford, Benedict Cumberbatch, Jake Gyllenhaal, Jared Leto, Mathew McConaughey, Sofia Coppola, Liza Minelli, Sharon Stone, Selma Hayek, Jennifer Connelly, Catherine Deneuve, Vanessa Paradis, George Clooney, Marion Cotillard, Michelle Pfeiffer, Viola Davis, Scarlett Johansson, Steve Buscemi, Beyoncé, Emily Blunt, Eddie Redmayne, Quentin Tarantino, Pedro Almodóvar, Hugh Jackman, Charlize Theron, Sandra Bullock, Naomi Watts, Amanda Seyfried, Kenny Washington, Nicole Kidman, Monica Belluci, Halle Berry, Bimba Bosé, Rossy De Palma, Bibiana Fernández, Nieves Álvarez, Paz Vega

 

El comisario de la exposición es Bernat Buscató.

 

 

MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA
Lunes 2 de febrero - de 14,00h. a 20,00h.
Martes 3 de febrero - de 10,00h. a 21,00h.
Miércoles 4 de febrero - de 10,00h. a 21,00h.
Jueves 5 de febrero - de 10,00h. a 19,00h