Barcelona Fashion Summit (Teatre Nacional de Catalunya)

Martes, 5 Febrero, 2019 - 08:30

BARCELONA FASHION SUMMIT 2019
5 de febrero de 2019 – Barcelona

 
Fashion Año 0: Claves para reinventar
el negocio de la moda

 
 
 
8:30-9:00 h.                           Apertura de puertas y acreditaciones
 
9:00-9:30 h.                           Ponencia de apertura
— Chiqui Calleja, Larrumba
 
9:30-10:00 h.                      Ponencia ‘Qué puede aprender la moda de la tecnología’
— Marc Soler, 21 Buttons
 
 
10:00-11:15 h.                     La moda, a vista de ‘outsider’
— Daniel Muñoz, Desigual
— Andrés López, Pepe Jeans
— José María Ruíz, Gocco
— Maite Aranzábal, Adolfo Domínguez
— Francisco Ambrós, Deloitte
 
11:15-12:00 h.                       Café networking
 
12:15-12:45 h.                       Ponencia ‘Lecciones de la industria del motor’
—Cristiana Zito, DDB
 
 
12:45-13:15 h.                       Ponencia ‘Los retos de la distribución de moda’
— Dimas Gimeno
 
 
13:15-14:15 h.                       Innovación en moda
— Elena Carasso, Mango
— Bernardo Blanco, Yshey
— Carolina de la Calzada, Tous
— Inés Arroyo, Laagam
— Ignacio de Pinedo, Isdi
 
 
14:15-15:45 h.                       Comida networking                           
 
16:00-16:30 h.                      Ponencia ‘Cómo los disruptores digitales cambian el juego’
— Arun Arora, Mckinsey
 
 
16:30 -17:30 h.                      Volver a enamorar al consumidor
— Agatha Ruiz de la Prada
— Ignacio Sierra, Tendam
— Domingos Esteves, C&A
— Borja Vázquez, Scalpers
— Javier Vello, EY

 
17:30-18:00 h.                       Conferencia de clausura
— Alfred Vernis, Inditex

Introducción
Barcelona Fashion Summit es la jornada profesional de referencia del negocio de la moda en España. El encuentro celebrará su séptima edición el próximo martes 5 de febrero en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), uno de los teatros más emblemáticos de Barcelona.
Bajo el título Fashion Año 0: Claves para reinventar el negocio de la moda, el foro reúne cada año a los principales ejecutivos del sector en torno a un programa de ponencias y mesas redondas en las que participan ponentes de primer nivel de esta industria.
Organizado por Modaes.es en el marco de 080 Barcelona Fashion, Barcelona Fashion Summit aborda a principios de cada año aspectos de gran relevancia para las empresas de moda, convirtiéndose así en un espacio por y para los líderes del negocio de la moda.
La sexta y última edición hasta el momento de la jornada batió récords con más de 850 asistentes. El público, formado eminentemente por ejecutivos del sector de toda España y de otros países, también tiene en Barcelona Fashion Summit un espacio idóneo para el networking cualitativo con otros profesionales y expertos del sector de la moda.
 
Ponentes
·         Daniel Muñoz, Desigual
 
Daniel Muñoz es director de operaciones en Desigual desde abril de 2018. Con una amplia trayectoria en el sector tecnológico, López inició su andadura profesional como jefe de proyecto en compañías como Ux System o Electronic Data Systems. El directivo, licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Cataluña, ha desarrollado gran parte de su carrera en Caprabo, donde ocupó diferentes cargos a lo largo de once años, desde director operaciones hasta sistemas o proyectos estratégicos, aunque ha pasado también por empresas como Abacus o Mecalux.
 
·         Agatha Ruiz de la Prada
 
Agatha Ruiz de la Prada, diseñadora y fundadora de la empresa homónima, comenzó su carrera profesional con 21 años en Madrid, cuando abrió su tienda estudio en la capital española. En 1986, desfiló en Francia y empezó a diseñar complementos. En los noventa, la diseñadora comenzó a apoyarse en las licencias con las que llevó sus diseños a artículos como material escolar, perfumería o vajillas. Ruiz de la Prada es de las pocas creativas españolas en hacer del diseño un negocio a escala global. En 2014, la diseñadora comenzó el relevo generacional incorporando a sus hijos a la empresa.
 
·         Chiqui Calleja, Larrumba
 
Chiqui Calleja es cofundador y director de comunicación del grupo de restauración Larrumba. El conglomerado fue fundado en 2013 en Madrid por Calleja junto a su socio Charlie Saiz. Más tarde, se unieron también Gonzalo López-Hermida y Jorge Lozano como socios ejecutivos. Tras la apertura del primer restaurante en 2013, bajo el nombre de Pipa&Co, el grupo abrió también las puertas de La Marieta en 2014, de Perrachica en 2015 y de Habanera en 2016. Tras vender el 30% de su capital al fondo de capital riesgo Aurica en 2018, Larrumba cuenta actualmente con un total de 22 restaurantes.
 
·         Dimas Gimeno
 
Dimas Gimeno Álvarez fue presidente de El Corte Inglés entre septiembre de 2014 y junio de 2018. El ejecutivo ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en el grupo español de grandes almacenes, donde empezó trabajando como vendedor. Tras liderar, junto a Leopoldo del Nogal, la implantación de El Corte Inglés en Portugal, el directivo fue nombrado en 2010 consejero de la compañía y responsable de la dirección de ventas del grupo. Después de su salida del grupo de grandes almacenes, Gimeno sigue ligado al sector del retail a través de inversiones y otras actividades.
 
·         Arun Arora, McKinsey&Company
 
Arun Arora es socio de McKinsey&Company desde enero de 2016. Con más de 25 años de experiencia en la gestión de operaciones para empresas multinacionales, a lo largo de su carrera profesional el ejecutivo ha ocupado diversos puestos operativos y de liderazgo en empresas como Apple, Sun Microsystems, 3M, Groupon, Staples y Sears. Antes de unirse a McKinsey, Arun fue presidente ejecutivo de los negocios de electrodomésticos y servicios domésticos de Sears durante casi dos años. Anteriormente, Arora también ocupó el cargo de vicepresidente senior y director general de ecommerce del negocio global de propiedades móviles de Staples.
 
·         José María Ruiz, Gocco
 
José María Ruiz es director general de Gocco desde junio de 2017. El ejecutivo se incorporó a la compañía de moda infantil procedente de la empresa Juguettos, donde ejerció como director general desde 2008. Anteriormente, Ruiz desarrolló su carrera profesional en Telepizza, donde ocupó diversas posiciones en el departamento comercial, hasta ponerse al frente del área de operaciones. El directivo es licenciado en Economía por la Universidad de Zaragoza y cuenta con un máster en asesoramiento y planificación financiera por la Universidad Rey Juan Carlos. Ruiz posee, además, un PDD por Iese.
 
·         Andrés López, Pepe Jeans
 
Andrés López es director general de operaciones en Pepe Jeans desde febrero de 2008. Anteriormente, López ocupó el mismo cargo en Camper y en la compañía estadounidense Johnson Controls Automotive. El directivo complementa su trabajo empresarial con la formación, ejerciendo como docente en el máster en Digital Business y en el máster de Dirección Comercial y Márketing en Esic. Con alrededor de 25 años de experiencia en el sector de la moda y el automovilístico, el directivo es licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña.
 
·         Domingos Esteves, C&A
 
Domingos Esteves es, desde marzo de 2016, director general de C&A para España y Portugal. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Esteves ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en la compañía holandesa, en la que inició su carrera profesional como trainee en tienda en 1993 en Madrid. Tras ocupar distintos cargos en tiendas de Portugal, el ejecutivo pasó a ser director de tiendas y operaciones en China, donde estuvo cuatro años. En 2012, Esteves volvió a Europa como director de tiendas en Portugal y más tarde también de España, hasta convertirse en director general del grupo.
 
·         Ignacio Sierra, Tendam
 
Ignacio Sierra director general corporativo de Tendam y consejero de de la compañía. Licenciado en Derecho, Sierra es presidente e interlocutor ante la Comisión y el Parlamento Europeos de la European Branded Clothing Alliance y vocal de la junta directiva y presidente de la comisión de RSC de Anged, así como miembro de la junta directiva del Foro de Marcas Renombradas Españolas. Sierra comenzó su carrera profesional en el mundo de la empresa en el Grupo Mapfre, donde trabajó hasta su incorporación a Tendam, entonces Grupo Cortefiel, en el año 2000.
 
·         Inés Arroyo, Laagam
 
Inés Arroyo fundó Laagam en 2016 junto a su hermano Diego Arroyo y el empresario Cristian Badia. Participada desde sus inicios por el fondo Cabiedes, la compañía de moda femenina ha realizado hasta tres rondas de financiación con las que ha abierto su capital para impulsar su expansión al exterior. Arroyo, que también ocupa el cargo de directora creativa de la empresa, trabajó anteriormente en márketing y comunicación en Rabat y como asistente de dirección en Karen Boutique. La directiva también fue autora del famoso blog One Thousand Shoes durante más de un año.
 
·         Bernardo Blanco, Yshey
 
Bernardo Blanco Moreno es el fundador de la marca de baño Yshey. Hijo de Bernardo Blanco Solana, Blanco fue el director general de la compañía de moda del mismo nombre hasta septiembre de 2015. Fundada en 1960 y con sede central en Móstoles (Madrid), tras el fallecimiento de su fundador en junio de 2012, Blanco Moreno fue el encargado de pilotar la expansión de la empresa hasta 2015. La cadena de moda entró en liquidación en 2016. Con más de 25 años de trayectoria en el negocio de la moda, el directivo volvió al sector en febrero de 2017 como director general de Yshey.
 
·         Maite Aranzábal, Adolfo Domínguez
 
Maite Aranzábal es consejera independiente de Adolfo Domínguez. Con una larga experiencia en el sector, Aranzábal también formó parte del consejo de Tuc Tuc y trabajó en el antiguo Grupo Cortefiel durante once años. A lo largo de su trayectoria, la ejecutiva también ha pasado por Irving Trust Company, Goldman Sachs o McKinsey&Company, donde fue socia durante dos años. En 2003 lanzó su propio proyecto bajo el nombre de Alir Consulting. Licenciada en Empresariales y Finanzas por la Universidad Pontificia de Comillas, Aranzábal cuenta con un MBA en Estrategia y Finanzas.
 
·         Javier Vello, EY
 
Javier Vello es el socio responsable del área de consumo e industria retail de EY para España, Italia y Portugal desde julio de 2018. El directivo se incorporó a la compañía en julio de 2017 procedente de PwC, donde permaneció más de quince años. Anteriormente, Vello trabajó también como consultor para Puertos del Estado durante más de dos años y como manager en A.T. Kearney durante cuatro años. Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, el directivo cuenta con un PDD por Iese Business School y con otro de formación de ejecutivos por Esade, entre otros.
 
·         Francisco Ignacio Ambrós, Deloitte
 
Francisco Ignacio Ambrós es socio de Deloitte, compañía a la que se incorporó hace más de 21 años y donde ha acumulado una amplia experiencia tras haber ocupado varias posiciones de responsabilidad. Dentro de la consultora, el directivo está especializado en la industria de servicios financieros. Ambrós es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Económicas por la Universitat Ramón Llull y cuenta con un MBA por la escuela de negocio IE Business School. La trayectoria profesional del ejecutivo comenzó en 1996 como responsable de oficina en BBVA, donde permaneció durante once años.
 
·         Ignacio de Pinedo, ISDI
 
Ignacio de Pinedo es cofundador y consejero delegado de la escuela especializada en transformación digital ISDI, así como cofundador de la aceleradora Impact, director independiente del comité de dirección de Tous y business angel. Graduado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia Comillas y doctorado en Administración de Empresas y Márketing por la Universidad Complutense de Madrid, De Pinedo cuenta también con formación en Harvard e Iese. A lo largo de su carrera, el directivo ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas como P&G, Canal+ o Prisa TV, entre otras.
 
·         Carolina de la Calzada, Tous
 
Carolina de la Calzada cuenta con más de quince años de experiencia en comités de dirección de varias multinacionales, así como en posiciones de responsabilidad en áreas como el márketing, las finanzas o la transformación digital. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade y con un MBA por la misma escuela de negocios, la directiva inició su carrera profesional en BNP Paribas. A lo largo de su trayectoria, ha pasado por empresas como Accenture, Sanofi-Aventis, Cofidis y Scale 22 y, en septiembre de 2018, fichó por Tous como directora de negocio digital.
 
·         Borja Vázquez, Scalpers
 
Borja Vázquez es presidente de la firma de moda masculina Scalpers y socio fundador junto a Alfonso Vivancos. La empresa sevillana, impulsada hace ya más de once años, fue una de las compañías que abrieron el camino de la moda masculina en España en los últimos años. Vázquez, que dio sus primeros pasos en el sector a través de Scalpers, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y cuenta con un MBA en el IE Business School. El ejecutivo, además, también formó parte de la fundación del portal de reclutamiento de personal Recruitery.jobs durante casi un año.
 
 
 
 
·         Elena Carasso, Mango
 
Elena Carasso es la máxima responsable del área digital de Mango, compañía en la que trabaja desde hace más de veintiocho años. Desde 2016, forma parte del comité de dirección de la empresa presidida por Isak Andic. Formada en la escuela de negocios Iese, la directiva ha desempeñado diferentes funciones en el grupo catalán de distribución de moda hasta llegar a su puesto actual: la dirección online. En 1995, Carasso, que estuvo al frente del lanzamiento de la primera página web de la empresa, comenzó a desarrollar la actividad online de Mango.
 
·         Cristiana Zito, DDB
 
Cristiana Zito es responsable de estrategia de DDB Barcelona desde 2017. La directiva, que se incorporó a la compañía hace casi ocho años, anteriormente ocupaba el cargo de planificadora estratégica. Antes de unirse a DDB Barcelona, Zito trabajó también en DDB Milán como planificadora estratégica durante casi cinco años. Laurea en economía por la Universidad de Perugia, en Italia, Zito cursó también un máster en márketing y comunicación y se formó en negocio digital en la escuela Isdi. La directiva, que inició su trayectoria profesional en compañías como Komma SRL o Peperoncino Studio, complementa su trabajo con la docencia en la Universidad Pompeu Fabra.
 
·         Marc Soler, 21 Buttons
 
Marc Soler es cofundador y consejero delegado de 21 Buttons, una red social especializada en conectar a consumidores con marcas. Impulsada en 2016 junto a Jaime Farrés, la empresa ya cuenta con cerca de dos millones de usuarios activos al mes y opera en países como España, Italia, Alemania o Reino Unido. Anteriormente, Soler trabajó en McKinsey como analista de negocio durante casi dos años. Con formación en universidades como Esade o la Universidad del Sur de Carolina, el directivo también ha trabajado en empresas como 4YFN o Mobile World Capital Barcelona.
 
·         Alfred Vernís, Inditex
 
Alfred Vernís es director académico en sostenibilidad en Inditex. Con una extensa trayectoria profesional como docente en la escuela de negocios Esade, Vernís se incorporó en 2016 al gigante gallego de la distribución de moda para apuntalar su estrategia de sostenibilidad. Desde Esade, ha puesto en marcha diferentes proyectos sin ánimo de lucro y orientados a promover el emprendimiento, y ha gestionado el grupo de investigación Social Enterprise Knowledge Network, liderado por Hardvard Business School.