Colaboración entre Fundació Ared y 080 Barcelona Fashion

Viernes, 8 Febrero, 2019 - 13:00

Este año, por primera vez, la 080 Barcelona Fashion se alargará un día más reservando una jornada fuera del programa oficial al desfile protagonizado por la Fundación Ared y su empresa de inserción Salta, dedicadas a la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social.
La Fundación Ared salta a la pasarela con sus colecciones de moda laboral y uniformes confeccionados por un equipo integrado en su mayoría, por mujeres en riesgo de exclusión social procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales, que se encuentran en situación de vulnerabilidad para acceder al mercado laboral. El acto tendrá lugar el próximo 8 de febrero a las 13:00 en el Recinto Modernista de Sant Pau y contará con la presencia de Judit Mascó, presidenta de la Fundación Ared.
 
Acerca de la Fundación Ared

La Fundación Ared es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en pro de la autonomía e integración social y laboral de personas en situación de exclusión, en su mayoría mujeres procedentes de centros penitenciarios y de servicios sociales. La labor de la organización contempla la sensibilización de las instituciones y el conjunto de la sociedad sobre la realidad de la exclusión social.
La Fundación Ared, actualmente presidida por Judit Mascó y dirigida por Pepa Morató, celebra en 2019 su 25º aniversario.
Ared nació en el Centro Penitenciario de Wad Ras (Barcelona) gracias a la tenacidad e ilusión de un grupo de mujeres liderado por Maria Teresa Rodríguez, presidenta de la fundación hasta 2018. Juntas crearon un taller de confección para facilitar su proceso de reinserción en la sociedad. Todo ello representado por los tres pilares principales de la organización: Formación, Mujer, Superación.
Salta, Empresa de inserción, nació en 2006 por iniciativa de la Fundación Ared con el propósito de ofrecer una oportunidad profesional a personas formadas en cursos de la entidad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad para acceder al mercado laboral.

www.fundacioared.org