080 Barcelona Fashion Summit

Miércoles, 29 Enero, 2014 - 08:30

El sector de la moda tiene un peso especialmente significativo en la economía catalana y española. Con el empuje de grupos líderes a escala internacional, concurren en este negocio una amplia pluralidad marcas y grupos de distribución que forman uno de los sectores más dinámicos del país.

 

Promovido por el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya (CCAM) de la Generalitat y organizado porModaes.es, grupo editorial y de servicios de referencia en el negocio de la moda en España, Barcelona Fashion Summit es una jornada enmarcada en las actividades de 080 Barcelona Fashion que se ha convertido el principal punto de encuentro para los profesionales y las empresas del sector de la moda.

 

Barcelona Fashion Summit reúne anualmente en Barcelona a los protagonistas del sector, que abordan, mediante los formatos de ponencia y debate, los temas clave de la actualidad de este negocio. El encuentro, de un día de duración, se articula mediante ponencias de destacadas personalidades del sector de la moda en España y todo el mundo, con un claro protagonismo del mundo empresarial.

 

Más de 300 directivos y empresarios de la industria de la moda se dieron cita en Barcelona Fashion Summit 2013, donde asistieron a una intensa jornada de conferencias y debates a cargo de una veintena de ejecutivos y expertos nacionales e internacionales de la industria de la moda.

 

Barcelona Fashion Summit 2014 tendrá lugar el próximo 29 de enero de 2014 en la Casa Llotja de Mar, en Barcelona. La importancia de la creación de marca en un entorno tan competitivo como el de la industria de la moda, las fórmulas de crecimiento idóneas (desde la financiación bancaria a la alianza con socios locales) o los mercados más atractivos para el desarrollo internacional son algunos de los asuntos que se abordarán en Barcelona Fashion Summit 2014.

 

PROGRAMA – DESCRIPCIÓN MESAS RODONDAS Y CONFERENCIAS

 

8.30 – 9.00 h

  • Recepción de asistentes y presentación

    • Pere Torres, Secretario de Empresa y Competitividad.
    • Pilar Riaño, directora de Modaes.es.

 

9.00-9.30 h

  • Ponncia inaugural

    • Toni Segarra, Fundador S,C,P,F…

 

9.30-10.15 h

  • Panorama internacional de la moda

    • Javier Vello, Soci de PwC.

 

10.30-11.30 h

  • Mesa de debate I - La fuerza de la marca: posicionamiento en un mercado global.

    • Guillermo Corominas, Director Internacional de Publicitat(Mango).
    • Borja Castresana, Director de Márqueting (Desigual).
    • Juan Carlos Ibáñez, Presidente (Forecast).
    • Cristina Mesa, Asociada Senior (Garrigues).
    • Gonzalo Brujó, Presidente de Interbrand para España y Latinoamérica.

 

11.30-12.15 h

  • Café networking

 

12.30-13.15 h

  • Ponéncia experto

    • Julio Babecki, Socio de L Capital.

 

13.15-14.30 h

  • Mesa de debate II - Fórmulas de crecimiento y financiación: de los bancos a los socios locales .

    • Ignacio Sierra, Director General Corporativo Grupo Cortefiel.
    • Borja Oria, Responsable de Retail (Arcano Capital).
    • Luis Lara, Director Retalent.
    • Enrique García, Socio de McKinsey & Co.
    • Julio de Olives, Director General Grup Mascaró.

 

14.30-16.00 h

  • Comida networking

 

16.00-16.45 h

  • Ponencia experto

    • Stefania Saviolo, Profesora de la Universidad Bocconi.

 

16.45-18.00 h

  • Mesa de debate III - Brics, Civets y Mavins: los mercados más atractivos para la industria de la moda.

    • Andrés Contreras, Director comercial general de Bestseller en España y Latinoamérica.
    • Alejandro Martín, Director Internacional Sociedad Tèxtil Lonia.
    • Carlos Delso, Director General de la joyería Suárez.
    • José Carlos García, Director de Márqueting y Comunicación de Marypaz.
    • Ion Saralegui, Director CBRE.

 

18.00-18.30 h

  • Construcción de marca y comunicación en el Grupo Inditex.

    • Jesús Echevarría, Director General de comunicación del Grupo Inditex.

 

Para más información: www.barcelonafashionsummit.com/