LA 080 BARCELONA FASHION ACOGE LA JORNADA CONNECTA’T, BY FUTURMOD

Viernes, 2 Febrero, 2018 - 10:00
LA 080 BARCELONA FASHION ACOGE LA JORNADA CONNECTA’T, BY FUTURMOD

Acabamos de empezar el 2018 y FUTURMOD prepara su evento estrella: la jornada CONNECTA’T, que tendrá lugar en el marco de la 080 Barcelona Fashion, en la cual empresas del textil-moda consolidadas y emprendedores/as del sector se conocerán.

El proyecto FUTURMOD pretende construir nuevas cadenas de valor y redes de relación entre emprendedores, empresas consolidadas, administraciones, escuelas de diseño y centros de investigación, para impulsar la innovación abierta y acelerar el desarrollo de nuevos negocios en el sector moda.
Una vez identificados los retos de la industria del sector, FUTURMOD ha construido una red de contactos entre ambas partes – empresas consolidadas y emprendedores-, con el objetivo de establecer colaboraciones estables que puedan contribuir a mejorar su competitividad y aportar beneficios a ambas partes.
La jornada CONNCECTA´T, que se celebrará coincidiendo con la 080 Barcelona Fashion (del 29 de enero al 2 de febrero de 2018), tendrá lugar dentro del Recinto Modernista de Sant Pau, el próximo 2 de febrero.
En esta jornada, un grupo de emprendedores que participan en el proyecto FUTURMOD presentarán sus proyectos delante de un grupo de responsables de empresas de la industria de la moda, inversores potenciales, responsables de entidades y administraciones catalanas y otros emprendedores y emprendedoras del sector. El objetivo es la realización de un gran matchmaking entre los asistentes, que facilite conexiones orientadas a la generación de actividad económica entre los participantes.

“Hay un enorme talento fuera de las paredes de tu organización. Aprovéchalo”. Henry Chesbrough

Si eres empresa o entidad vinculada al ecosistema textil y moda y quieres asistir a esta jornada y conocer nuevos talentos, puedes inscribirte a través de   http://futurmod.fashion/seminaris/15-vols-con--ixer-les-noves-start-up-del-sector-de-la-moda-.html.

Durante el año 2017, emprendedores y emprendedoras con negocios/proyectos de negocio relacionados con el mundo del textil-moda u otros proyectos vinculados con el sector, han participado en diversas acciones de transferencia de conocimientos, mentorías y reuniones de trabajo que han de contribuir a prosperar en sus negocios.
La mayoría de las acciones formativas se realizaron el pasado mes de octubre y asistieron más de 65 emprendedores y emprendedoras. Estas acciones, que  fueron impartidas por profesionales de larga trayectoria, trataban temas como:

  • Diseño y ejecución de planes de social media y márqueting, por David Soler, @dsoler
  • Sostenibilidad y economía circular en el mundo de la moda, por Gema Gómez, @GemaGomezSFN
  • ECommerce y márqueting digital, por Llorenç Palomas, @LlorensP
  • El Canvas como modelo de plan de negocio operativo, por Lidia Morcillo, @lidia_morcillo
  • Retos de comercio exterior. Como crear una estrategia para internacionalizar la empresa, por Albert Pallarès, @Albert_Pallares
  • Marcas con valor, por Inmaculada Urrea, @InmaculadaUrrea

El próximo 19 de enero de 2018 tendrá lugar el último seminario de transferencia de conocimientos, en el que se hablará de:

  • LAS CLAVES DEL ÉXITO EN UN ECOMMERCE DE MODA, a cargo de Llorenç Palomas, responsable del Departamento de Ventas de la empresa TRILOGI.
  • ASTPECTOS CLAVE PARA TENER ÉXITO EN EL NUEVO PROYECTO DE MODA: DEL DISEÑO A LA DISTRIBUCIÓN, PASANDO POR LA FINANCIACIÓN Y LA PRODUCCIÓN, a cargo de David García, director ejecutivo de MODACC (Clúster Catalán de la Moda).

Inscripciones en  http://futurmod.fashion/seminaris/14-les-claus-d---xit-en-ecommerce-de-moda.html  (plazas limitadas).
Este proyecto está subvencionado por el Servicio Público de Ocupación de Cataluña, en el marco del Programa de proyectos innovadores y experimentales.
El proyecto FUTURMOD está impulsado por el Ayuntamiento de Igualada, el Ayuntamiento de Manresa y el Ayuntamiento de Sabadell, todos ellos vinculados a la Asociación de Colectividades Textiles Europeas (www.acte.net) y cuenta con el soporte de la Agrupación Textil FAGEPI, MODACC (Clúster Catalán de la Moda) y la Agrupación Española del Género de Punto, y con la colaboración del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya.