Conferencia "IED Moda y sostenibilidad" - Auditorio Sala Pau Gil

Jueves, 3 Julio, 2014 - 16:00
“Responsabilidad Social y Sostenibilidad”

El IED Barcelona con Malas Meninas: la traducción de valores en moda.

 

Un encuentro para mostrar cómo, dentro del sector de la moda, existen iniciativas que combinan los intereses legítimos de la empresa con el compromiso genuino por un impacto positivo a nivel social y medioambiental. También se presentará la colección “Soleada Barcelona”, diseñada por la alumna de diseño de moda del IED Barcelona Nina Sibiratkina, resultado de un proyecto de colaboración entre la escuela y Malas Meninas.

 
Los puntos clave de la charla serán:

 

  • Cómo Malas Meninas, marca social de Home & Live Style, confeccionada en A Puntadas, es símbolo de compromiso, diseño, belleza, trazabilidad e inclusión. Charo Mora, especialista en cultura de moda y miembro del Comité de Honor de la marca.
  • Cómo A Puntadas, empresa social de confección textil, ofrece oportunidades de inserción laboral a mujeres en riesgo de exclusión social. Rosa Escandell, gerente de la empresa.
  • La necesidad de integrar los valores de la moda ética y sostenible en la formación de los futuros diseñadores. Pilar Pasamontes, directora científica de Moda del IED Barcelona.

 

 

Auditorio Pau Gil
3 de julio
16.00 h