080 Barcelona Fashion Investor Day

Miércoles, 1 Julio, 2015 - 11:00

080 Barcelona Fashion y la red de inversores Seed&Click organizan la Iª Edición de 080 Barcelona Fashion Investor Day con el fin de apoyar nuevos proyectos empresariales relacionados con el sector de la moda.

 

080 Barcelona Fashion Investor Day apoya y potencia iniciativas emprendedoras y nuevos proyectos de la industria de la moda con el objetivo de crear un ecosistema financiero-empresarial internacional en Barcelona.

 

Los 10 finalistas presentarán sus proyectos en formato elevator pitch (un máximo de 5 minutos de duración) el 1 de julio de 2015 frente a los miembros del jurado, inversores y resto de asistentes.

 

Tras las presentaciones, el jurado escogerá al proyecto ganador de la edición designándolo “Best Business Project 080 Investor Day 2015” y procederá a la entrega del premio valorado en 150.000€. El jurado estará compuesto por figuras relevantes del sector.

 

JURADO:

- Luis Lara, Senior Advisor Fashion Industry - KPMG

 

Luis Lara ha trabajado más de 20 años en el sector de la moda, desempeñando diferentes responsabilidades ejecutivas. Desde 2009, ha ayudado a diferentes empresas de retail y moda en el desarrollo internacional como socio-director en la consultora RETALENT. Actualmente, es también Senior Advisor de KPMG y profesor asociado en ISEM Fashion Business School – Universidad de Navarra.

 

Luis Lara formó parte del primer equipo directivo que introdujo Marks & Spencer en España en 1991. Desarrolló su carrera en la filial española, como director comercial.

 

En 1996 Luis entró en The Walt Disney Co., como director regional en España de su concepto “The Disney Store”, que fue lanzado con éxito.

 

En 2000 entró a formar parte de la dirección internacional de Inditex, participando en el desarrollo de Zara y del resto de conceptos del grupo en varios países de Europa, y como responsable de la expansión de franquicias en Oriente, Latinoamérica y Asia.

 

En 2006, Luis se unió a Pronovias, una de las empresas líderes mundiales en el sector nupcial, como director general de su división de retail, para impulsar la internacionalización de la empresa. Durante su dirección, se abrieron las tiendas flagships de París, Londres, Nueva York y Milán, que posicionaron a Pronovias como la primera marca nupcial global.

 

Luis Lara es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas por ICADE (Universidad Pontificia de Comillas), y ha realizado un programa de desarrollo directivo en ESADE y el programa de dirección general (PDG) en IESE. Además, es coautor del libro “Por qué unas tiendas venden y otras no” (Editorial Libros de Cabecera, 2012).

 

- Enric Jové, director - McCann Worldgroup

 

Enric Jové es actualmente CEO (Chief Executive Officer) de McCann WG Barcelona y CIO (Chief Innovation Officer) de McCann WG España. Llegó a la compañía en el año 2000 tras vender su propia compañía a ésta multinacional. 

 

Durante su trayectoria en el Grupo ha asumido posiciones directivas en McCann Health, Momentum y McCann Digital con anterioridad a ser designado como máximo responsable de las ocho compañías que conforman McCann WG en Barcelona. Creó la división McCann Teammates que gestiona las redes sociales de deportistas como Rafa Nadal, Pau Gasol, Leo Messi, Carles Puyol, Iker Casillas o Alberto Contador entre otros.

 

Durante su trayectoria profesional ha gestionado campañas de comunicación para marcas como Nespresso, Nike, Desigual, Inditex, Puig, Nescafé, la Caixa, Buitoni, Maggi, Barclays o el FC Barcelona. 
A pesar de que es economista de profesión y se especializó en Marketing, tras cursar un Master, con posterioridad a un periodo de cinco años que trabajó en el sector financiero (la Caixa y Sabadell); posteriormente desarrollo toda su trayectoria profesional en la publicidad.

 

Asimismo, tiene una profunda vinculación con la educación, dado que desde 1999 imparte clases en ESIC Business School, escuela de negocios de la que es Director del Área Digital y donde creó el Master en Digital Business en 2011. En éste mismo capítulo, Enric Jové es un conferenciante habitual en Congresos del mundo del marketing  y la comunicación, en los últimos años ha participado en Future of Advertising, Hoy es Marketing, Biz Barcelona, Bcn Mobile Capital, Sonar o el SIM entre otros.

 

- Fernando Maudo, Director - Vente Privée Spain

 

Fernando Maudo es Director General para España de vente-privee.com, el segundo mercado de la que es la compañía de ecommerce más grande de Europa y fundadora del modelo de negocio de flash sales.

 

Fernando es un directivo procedente del mundo del retail offline reconvertido hace más de cinco años al online y al e-commerce. Corte Inglés, Inditex, Caramelo y Coronel Tapioca son algunas de las empresas cuya estrategia comercial y general ha dirigido en el pasado antes de incorporarse a vente-privee.com. Desde 2009 ha logrado crear un equipo local de más de 40 personas, abrir dos oficinas en España (Barcelona y Madrid) y traer a bordo de vente-privee.com España más de 500 marcas españolas que venden sus productos en nuestro site tanto aquí como en los demás países en los que estamos presentes. La moda ha sido una de sus grandes apuestas para el comercio online en España, aunque ha impulsado también otros tantos sectores como gastronomía y vinos, calzado, accesorios, decoración. Ha asesorado al Foro de Marcas Renombradas Españolas. Es miembro de Acotex y forma parte del Consejo de Empresas del Consejo Electrónico de Adigital.

 

Su know-how y experiencia tienen un toque internacional, ya que parte de su carrera profesional se ha desarrollado en Paris, Milán y Estambul.

 

Actualmente vente-privee.com -creadora y líder mundial del concepto de ventas flash- cuenta con 24 millones de socios y colabora con más de 2.600 grandes marcas nacionales e internacionales de todos los sectores: prêt-à-porter, accesorios de moda, decoración, juguetes, artículos de deporte y high-tech, entre otros. Con 2.100  empleados en ocho países, vente-privee.com ha facturado 1.700 millones de euros en 2014.

 

- Isabel Mesa, Country Manager Spain and Portugal - WGSN

 

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y la Faculte des Affaires Internationales de Le Havre. Se encuentra al frente del equipo WGSN en España y Portugal desde 2006 y ha sido responsable de la implantación y expansion local de la estructura de la empresa liderando un crecimiento exponencial de la cartera de clientes asi como el lanzamiento de una cartera de nuevos servicios: Interiors&Lifestyle, INstock, Styletrial y Consultoria. Además de su rol como Country Manager y debido a su extenso conocimiento de la industria de la moda, Isabel dicta seminarios y charlas para clientes así como en Congresos y Seminarios en España y Portugal.

 

Anteriormente Isabel ha desarrollado una carrera internacional en la producción y comercialización de contenidos para prensa escrita con el formato de suplementos especiales para Le Monde, SundayTelegraph, The Times, US News &WorldReport, The New York Times y la revista Time. Condujo entrevistas de alto perfil y negociaciones comerciales en países como México, Brasil, Jordania, Uzbekistán, Rusia, Israel, Kenya, Filipinas, Grecia, Portugal y Malasia.

 

- Samuel Martinez, Director Retail - Facebook

 

Samuel posee una amplia experiencia en el marketing digital tanto en cliente como en agencia.  Se incorporó a Facebook en 2010.  Desdeentonces ha sido responsable de la estrategia en Facebook de marcas relevantes en el sector de retail.

 

Anteriormente y durante cuatroaños, ocupó el puesto de Responsable de Marketing Digital en BMW Iberica incluyendo creatividad, planificación de medios, SEO, SEM y medios sociales. Además Samuel cuenta con una amplia experiencia en agencias, donde ha trabajado con diversas responsabilidades en Internet Factory y Netthink Carat.

 

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Samuel es ponente destacado en conferencias y profesor en Instituto de Empresa e ICEMD.

 

- Myriam Serrano, Redactora Cap - Woman Madame Figaro

 

Periodista de dilatada trayectoria en medios de comunicación, especializada en tendencias, actualidad, belleza y estilo de vida. Es Redactora Jefe de la revista Woman Madame Figaro, la emblemática publicación de moda de Grupo Zeta. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y postgrado en Comunicación Empresarial e Institucional por la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

 

 

 

 

 

 

PROGRAMA:

1 de Julio de 2015 a las 11h00. Auditorio, Estadio Olímpico de Lluís Companys, Barcelona

 

11H00
Bienvenida,
Juan Alvarez de Lara, CEO and founder Seed&Click.

 

11h10
Why athleisure is here to stay?
Keynote speaker: Kim Mannino, Director of Trend Services for EMEA, WGSN

 

11H30
Gran Final 080 Barcelona Fashion Investor Day
Presentación en formato elevator pitch de los diez proyectos empresariales finalistas
Preguntas del jurado

 

12h45
Deliberación del jurado
Break

13h15
Presentación del impacto de las redes sociales sobre la industria de moda,
Keynote speaker: Samuel Martinez, Head of Retail & Beauty, Facebook

 

13h30
Entrega de los premios al Mejor Proyecto Empresarial 080 Barcelona Fashion Investor Day 2015

 

13h50
Agradecimientos  y clausura

 

 

PONENTES:

Kim Mannino

Directora de WGSN Live

 

Graduada de London College of Fashion, Kim tiene más de 30 años de experiencia en la industria de la moda.

 

Kim ha trabajado en muchas compañías de pronóstico de tendencias y de cerca con clientes durante 25 años, informándolos de las tendencias y ayudando a los equipos a traducir esta información.

 

Antes de trabajar en pronóstico de tendencias, Kim trabajó para varios diseñadores británicos, sirviendo de enlace entre el diseñador y los departamentos de producción, supervisando sus ideas originales durante el proceso de producción y aprobando muestras.

 

Ahora es la directora de WGSN Live con un equipo a cargo que presenta información de tendencias a los clientes de WGSN.

 

Samuel Martinez

 

Samuel posee una amplia experiencia en el marketing digital tanto en cliente como en agencia.  Se incorporó a Facebook en 2010.  Desdeentonces ha sido responsable de la estrategia en Facebook de marcas relevantes en el sector de retail.

 

Anteriormente y durante cuatroaños, ocupó el puesto de Responsable de Marketing Digital en BMW Iberica incluyendo creatividad, planificación de medios, SEO, SEM y medios sociales. Además Samuel cuenta con una amplia experiencia en agencias, donde ha trabajado con diversas responsabilidades en Internet Factory y Netthink Carat.

 

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC, Samuel es ponente destacado en conferencias y profesor en Instituto de Empresa e ICEMD.

 

Reserva tu entrada en https://080investorday.eventbrite.es

 

Partners:

 

    

 

Sponsors:

 

      

 

Colaboradores: