CONFERENCIA ECCENTRIC LIVES IN FASHION por Lynn Yaeger y Mickey Boardman

Viernes, 1 Julio, 2016 - 12:00

Un divertido duelo dialéctico entre dos gurús del fashion neoyorquino. Amigos y colegas de profesión harán un ácido repaso del panorama de la prensa de moda actual en el tono crítico y simpático que los caracteriza.

 

LYNN YAEGER

Cuando Lynn Yaeger era un bebé sus primeras palabras fueron prácticamente “¡Llévame de compras!”. Su pasión por la moda se evidenció cuando empezó a dar sus primeros pasos - ¡nada de pantalones! ¡Sólo tutús y vestidos!

 

Cuando creció, empezó a interesarse por escribir críticas sobre moda – lo que era una posible manera de obtener dinero para comprar más cosas. ¡Pero funcionó! Y ahora Lynn, quién vive y trabaja en Nueva York – pero disfruta viajando  por las principales capitales y pequeñas ciudades del mundo (especialmente para visitar sus tiendas de antigüedades y mercadillos) — es la editora colaboradora de Vogue América y también escribe sobre moda, joyas antiguas, viajes, y otros temas (¡hasta política!) en el New York Times, el Travel and Leisure, el Architectural Digest, el Wall Street Journal Magazine, entre otros muchos. 

 

*Fotografía: DIETMAR BUSSE

 

MICKEY BOARDMAN

Se crió en Hanover Park, Illinois y se graduó en la universidad de Purdue en 1989 con un grado en español. Tras licenciarse, pasó un año como profesor en Madrid antes de trasladarse a Nueva York para estudiar diseño de moda en The Parsons School of Design.

 

Desde 1993, ha escrito la columna/consultorio “Ask Mr. Mickey” en PAPER, dónde empezó trabajando como becario. Sus escritos también han aparecido en T: The New York Times Style Magazine, Out y la edición alemana de Vogue. Cuenta con constante presencia en el escenario social y de moda de NY y a menudo aparece como comentarista cultural, experto en estilo de vida y gurú de la moda en cadenas como VH-1, A & E, CNN, E! y Fox News.

 

Boardman ha sido reconocido por New York Magazine como “una de las caras más fotografiadas de Nueva York” y fue votado por Fashion Week Daily como “uno de los personajes más invitados de la ciudad”. Ha aparecido en libros como “Smile i-D: Fashion & Style, 20 years of I-D Magazine”, “Eccentric Glamour” de Simon Doonan y “Look: Portraits Backstage at Olympus Fashion Week” de Timothy Greenfield Sanders.

 

También filántropo, Boardman ha estado implicado en proyectos altruistas como Mr. Mickey’s Sidewalk Sale, Doctors Without Boarders, Coalition for the Homeless y Red Cross Earthquake Relief for Haiti and Chile. Da soporte a Ciita, una organización benéfica que construye escuelas y clínicas.

 

 

Ilustración de IVAN FORCADELL.

 

1 DE JULIO DE 12:00 A 13:30
SALA DE CONFERENCIAS