Inauguración exposición Roche Bobois. Encuentros con la moda española

Martes, 28 Junio, 2016 - 14:00

Roche Bobois, la marca embajadora del mejor mobiliario y diseño francés en el mundo, ha impulsado Encuentros con la Moda Española, una iniciativa para reflejar el talento y la creatividad de los diseñadores españoles, fortaleciendo aún más su relación con el mundo de la moda.

 

Después del enorme éxito cosechado en Mexico o Inglaterra con la colaboración de artistas plásticos revisitando su mítico sofá Mah Jong, ahora es el momento de España. Esta vez la idea ha sido recurrir a la creatividad de diez grandes nombres de la moda del país para que le den un twist al mítico mueble de la casa francesa.

 

Partiendo de un módulo en blanco del emblemático sofá, los diseñadores Agatha Ruiz De La Prada, Andres Sarda, Avellaneda, Custo Barcelona, Devota y Lomba, Ion Fiz, Juana Martín, Purificación García, Rossy De Palma y Xevi Fernández han producido una piezas únicas que serán subastadas online por la casa de subastas Wardhouse y cuya recaudación será íntegramente donada a OAfrica, la ONG fundada por la carismática Lisa Lovatt-Smith, que dejó su vida como editora de Vogue para trasladarse a África  y dedicarse totalmente a su proyecto de cuidado de la infancia en Ghana.  

 

El conjunto de las piezas será expuesto por primera vez en el marco de 080 Barcelona Fashion para después formar parte de una exposición itinerante en las tiendas de Roche Bobois de las diferentes ciudades españolas de julio a octubre de 2016 con el fin de animar a la participación en la subasta.

 

Durante el otoño los sofás serán entregados a los ganadores de la subasta en un evento en Madrid.