080 INVESTOR DAY 2017

Miércoles, 28 Junio, 2017 - 16:00

080 INVESTOR DAY 2017

Seed&Click y el 080 Barcelona Fashion se enorgullecen de presentar la tercera edición del 080 Investor Day.

Este año, el 080 Investor Day no solo pretende generar sinergias y networking entre las startups del mundo de la moda e inversores de renombre internacional en su foro de inversión, sino también dar visibilidad a talentos emergentes de Cataluña que han creado sus propias marcas de moda y quieren conectar con potenciales inversores y empresas de moda ya consolidadas.

El 080 Investor Day tendrá lugar el 28 de junio a las 16:00, en el Recinto Modernista de Sant Pau, con ponentes internacionales y el destacado Foro Internacional de Inversiones centrado en startups del sector de la moda y marcas emergentes.

 De esta manera, el 080 Barcelona Fashion pasa a ser la plataforma perfecta para que los más destacadas startups y diseñadores brillen como los futuros referentes del sector y, en definitiva, un lugar donde los grandes inversores y protagonistas del mundo de la moda puedan descubrir talentos, innovación y oportunidades de inversión.

Un selecto jurado internacional elegirá, no solo la mejor startup de moda, sino también la mejor marca emergente, obteniendo un premio valorado en 100.000€ gracias a nuestros colaboradores: McCann, Baker McKenzie; Grupo Zeta;4YFN, KPMG Impulsa y ESADE Creápolis.

Todo el evento se desarrollará en inglés para facilitar la participación y comprensión del público internacional, siendo así coherente con el propósito de posicionar Barcelona como un innovador y emprendedor nodo también en el sector de la moda.

PRINCIPALES PONENTES

 

MATTHEW DRINKWATER
Director de la Agencia de Innovación en Moda en el London College of Fashion

Matthew trabaja en la encrucijada de Moda, Minoristas y Tecnología para dirigir la Agencia de Innovación en Moda del LCF. Colaborando con los más apasionantes talentos en diseño de Londres, con la tecnología de moda más avanzada, para crear revolucionarias colaboraciones y consultorías entre las marcas de moda, minoristas, estilo de vida y la industria cultural y digital. Matthew entregó la primera falda digital para Nokia, ropa de recarga inalámbrica para Microsoft, un brazo biónico en 3D para celebrar el lanzamiento de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y lo que Forbes describió como “el primer ejemplo de tecnología llevable realmente bello” para Disney. Su nombre figura entre los 100 más influyentes del mundo en Tecnología de Moda, entre las 15 personas más importantes en tecnología en el Reino Unido según la BBC3 y como precursor en tecnología de moda cambiando el curso del minoristas según Drapers.
 

COREY MORAN
Director Ejecutivo de Cuentas, GOOGLE

Cuando no está actuando como una estrella autoproclamada del karaoke, Corey ayuda a algunas de las marcas de moda y lujo más emblemáticas del mundo a transformar su pensamiento digital y a impulsar sus negocios. Su éxito en distintos sectores y zonas geogrficas se ha visto impulsado por su enfoque de pensar primero en el cliente para el desarrollo de estrategias y en Google, es capaz de conectar esta filosofía con algunas de las mentes más brillantes y la tecnología disponible. Corey se despierta cada día emocionado por el hecho de que personas inteligentes, curiosas e inquietas, como ustedes mismos, encontrarán siempre la manera de sorprenderlo.

 

MIEMBROS DEL JURADO DE LA TERCERA EDICIÓN DEL 080 INVESTOR DAY

  DAVID DRAKE
Gestor de Inversiones en LDJ Capital Luxury & Fashion Investments. Autor de The Crowdfunding Economy
A través de su family office LDJ Capital, David Drake ha actuado como GP (General Partner) & LP (Limited Partner) Investors con sus socios de fondo de fondos, fondos de bienes raíces, fondos de capital riesgo y fondos de cobertura. Las inversiones de Drake, actualmente, cuentan con más de 50 directores globales, que mantienen relaciones con instituciones y empresas familiares con 1,5 billones en activos. En privado, el señor Drake ha sido anfitrión del Harvard Business Club en su casa de Nueva York, ha producido conciertos en el Carnegie Hall y ha recaudado fondos para la organización caritativa Best Buddies durante años.
 

JAN BRINCKMANN
Profesor, investigador, asesor, Business Angel ¡con pasión para empoderar a los emprendedores!

Profesor, investigador, asesor, Business Angel ¡con pasión para empoderar a los emprendedores!   Profesor de iniciativa empresarial y estrategia en ESADE, enfocado en la digitalización, en prácticas del método Lean Startup, marketing empresarial, crecimiento rápido e internacionalización. Ejecución de programas para emprendedores en iniciativa empresarial, métodos de Lean startup, liderazgo corporativo, digitalización, empresas de riesgo de alto crecimiento, así como viajes de inmersión en lugares como Barcelona, Berlín y Londres.
  MATTHEW DRINKWATER
Director de la Agencia de Innovación en Moda en el London College of Fashion
Matthew trabaja en la encrucijada de Moda, Minoristas y Tecnología para dirigir la Agencia de Innovación en Moda del LCF. Colaborando con los más apasionantes talentos en diseño de Londres, con la tecnología de moda más avanzada, para crear revolucionarias colaboraciones y consultorías entre las marcas de moda, minoristas, estilo de vida y la industria cultural y digital. Matthew entregó la primera falda digital para Nokia, ropa de recarga inalámbrica para Microsoft, un brazo biónico en 3D para celebrar el lanzamiento de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y lo que Forbes describió como “el primer ejemplo de tecnología llevable realmente bello” para Disney. Su nombre figura entre los 100 más influyentes del mundo en Tecnología de Moda, entre las 15 personas más importantes en tecnología en el Reino Unido según la BBC3 y como precursor en tecnología de moda cambiando el curso del minoristas según Drapers.
  ENRIC JOVÉ
CEO de McCann Barcelona y CIO de McCann Spain en McCann Worldgroup

Enric Jové es, actualmente, CEO de McCann WG Barcelona y CIO de McCann WG España. Ha gestionado campañas de comunicación para marcas como Nespresso, Nike, Desigual, Inditex, Puig, Nescafé, la Caixa, Buitoni, Maggi, Barclays o el FC Barcelona.

  MANUEL MORENO
Responsable de Media for Equity en Grupo Zeta
Manuel Moreno es responsable de Media for Equity en Grupo Zeta, donde realizan inversiones media for equity como en los casos de Wallapop y Macarena Poletti de BBooster.

Con formación en la IE Business School, OBS Business School y en ESDEN, entre otras, es mentor en Founder Institute y ESADE BAN, aparte de ser profesor del máster de “Nuevas Tecnologías” en la Fundación Universidad Jaime I.

  JAVIER BLÁZQUEZ
Socio Senior en BAKER MCKENZIE
Es Socio Senior del Departamento fiscal de la firma. Tiene experiencia en el campo del asesoramiento fiscal, tanto en impuestos directos como indirectos. Blázquez ha participado en operaciones de asesoramiento a clientes españoles con intereses en el extranjero y a no residentes con inversiones en España, asegurando la optimización de beneficios fiscales en transacciones nacionales y transnacionales, fusiones y adquisiciones. En su lista de clientes figuran varias empresas 2.0 y empresarios de todo el mundo
  KARINA RIERA
Mobile World Capital Foundation – 4YFN
Más de 20 años de experiencia en puestos de alta dirección en empresas del sector tecnológico le dieron la energía necesaria para crear su propia empresa e invertir con otros emprendedores en proyectos de moda. “Diseño, producción, internacionalización, inversión extranjera, canales de venta, son algunas de las batallas de las nuevas marcas de moda”. Actualmente trabaja en el Mobile World Capital, en el equipo del 4FYN en desarrollo de nuevos negocios y cuyo objetivo es acercar el mundo startup a las grandes corporaciones para que juntos puedan descubrir nuevas formas de conexión, ayudándose unos a otros, a partir de la aportación a la innovación que ofrecen las startups a las empresas.
  LUIS LARA
SENIOR ADVISOR - KPMG FASHION
Luis Lara tiene una experiencia de más de 20 años en el sector de la moda, desempeñando diferentes responsabilidades ejecutivas. Desde 2009, ha ayudado a diferentes empresas de minoristas y moda en el desarrollo internacional. En 2000 entró a formar parte de la dirección internacional de Inditex, participando en el desarrollo de Zara y del resto de conceptos del grupo en varios países de Europa, y como responsable de la expansión de franquicias en Oriente, Latinoamérica y Asia.