GRAMONA APUESTA POR LA MODA DEL 080 BARCELONA FASHION

Barcelona Lifestyle
Martes, 31 Enero

En 1881, Pau Batlle fundó su propia bodega, comprando los viñedos de la Pau, en el valle de la Noia (Catalunya), en los que había trabajado su padre, Josep Batlle. Ese fue el germen de Gramona, una bodega dirigida hoy en día por la quinta generación, que ha sabido mantener el savoir-faire artesanal de aquella época a pesar del paso del tiempo, y de las modas. Así, en Gramona no solo cuidan cada detalle de sus vinos y cavas para transmitir un carácter y estilo únicos, sino que también las manos más delicadas de la casa trabajan en la puesta a punto de las botellas, pues buscan la excelencia tanto en sus vinos como en el vestido que los envuelven. 
.
Igual que el diseñador se esmera en cada puntada y cada patrón para crear una prenda única con las mejores telas, Gramona pone en cada etiqueta, cada lacre y cada celofán el mismo mimo de quien sabe que crea una obra única. Esta similitud con el mundo de la moda hace que la participación de Gramona como patrocinador en la 19ª edición del 080 Barcelona Fashion como vino y cava oficial del certamen resulte en una combinación perfecta. “Creemos en dar apoyo en la cultura” explica Xavier Gramona, vicepresidente de la bodega. “Nos sentimos como en casa dentro de un mundo en el que, a menudo, se trabaja artesanalmente y sobre la identidad de las personas” añade.
.
Y es que el producto Gramona tiene mucho que ver con la creatividad, y no tanto con las tendencias, sino con aquella pensada a conciencia y que perdura con el paso de los años. Porque la moda es, como el buen vino, una manera de escenificar el paso del tiempo.