LA ESCUELA DE ARTES Y TÉCNICAS DE LA MODA CELEBRA SUS 50 AÑOS

Cooltura
Domingo, 18 Febrero

Fundada en 1968, la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda (EATM) celebra este 2018 su 50º aniversario con una nueva iniciativa educativa: tres posgrados de Moda, con que inaugurará una nueva etapa en enseñanza superior.
 
Constituida por un grupo de fabricantes textiles y de la confección, EATM fue la primera escuela que se dedicó a formar a profesionales del sector de la moda a nivel universitario en el estado español. En sus 50 años de vida, ha formado a figuras destacadas del diseño catalán, muchas de ellas vinculadas a la pasarela 080 Barcelona Fashion, como Miriam Ponsa, Josep Abril, Ze García, Rosa Esteva (Cortana), Jaume Vidiella y Txomin Plazaola, entre muchos otros, que ahora formarán parte del profesorado de estos nuevos posgrados de moda, avalados por la Escuela Superior de Diseño ESDi, con que EATM comparte sinergias desde el año 2000.
 
Junto a ellos, otros profesionales reconocidos del sector de la moda colaborarán en este nuevo programa educativo como son el diseñador de Antonio Miro Albert Villagrasa, los creadores de la marca de moda mujer Zazo & Brull, la blogger Anna Ponsa y Carole Touati, experta en tendencias y promotora de la plataforma online Lelook.
 
Más allá de esta nueva oferta lectiva, EATM ha preparado un programa de acciones y actividades para celebrar su 50º aniversario este 2018 para seguir compartiendo su espíritu innovador y visión única dentro del marco de la industria de la moda catalana. ¡Atentos!