LA FOTOGRAFÍA DE MODA DE SAUL LEITER EN FOTO COLECTANIA

Cooltura
Jueves, 4 Octubre

Los amantes de la fotografía, y de la moda, tienen una cita obligada con la exposición “Saul Leiter: In Search of Beauty” que acoge la sala Foto Colectania del Born de Barcelona hasta el 21 de octubre. Se trata de una muestra con 150 imágenes de este precursor de la fotografía en color que combinó la fotografía y la pintura toda su vida, y que revolucionó la fotografía de moda en los años 50 con imágenes que rayaban la abstracción en las páginas de revistas de referencia como “Esquire”, “Harper’s Bazaar” y “Vogue”.
.
La muestra de Foto Colectania es un viaje desde sus primeras instantáneas justo después de llegar a Nueva York desde Cleveland en los años 40, retratando la vida en las calles de Greenwich Village, hasta sus experimentales desnudos e imágenes cada vez más abstractas, donde los reflejos enredan los planos y el espectador va descubriendo elementos que no se ven a primera vista.
.
Este lenguaje innovador también lo aplicó a la fotografçia de moda. En Foto Colectania se muestran algunas de las revistas originales donde publicó su obra así como una selección de fotografías de moda con toda la esencia de Saul Leiter. Imágenes que juegan con diferentes planos y donde la ropa y los complementos quedan en su segundo término evidenciando la singular mirada de Leiter. “Me gusta cuando uno no está seguro de lo que está viendo. Cuando no sabemos por qué miramos una fotografía y, de repente, descubrimos algo que empezamos a ver. Me gusta esta confusión”. Una de las reflexiones de Saul Leiter que decoran las paredes de Foto Colectania y mejor explican el efecto de su fotografía en el espectador.
 .
“Saul Leiter: In Search of Beauty”
Foto Colectania
Hasta el 21 de octubre de 2018