MOVISTAR FASHION FILM FESTIVAL

Cooltura
Viernes, 27 Enero

Desde hace 7 temporadas Movistar ejerce de partner tecnológico del 080 Barcelona Fashion, aportando fibra óptica para facilitar la conectividad de profesionales y asistentes al evento, y como proveedor de telecomunicaciones. En esta 19ª edición vuelve a ser uno de los patrocinadores destacados, reafirmando su apoyo al mundo de la moda. 
.
Coincidiendo con la celebración de la pasarela del 30 de enero al 3 de febrero en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC),  Movistar presentará la primera edición del Movistar Barcelona Fashion Film Festival; se trata del único certamen dedicado a esta temática en Barcelona, sumándose así a otras ciudades referentes de la industria de la moda como Nueva York, Milán, Berlín o Madrid. El festival contará con distintas categorías de premios y, como hace también la pasarela 080 Barcelona Fashion, dará especial importancia a los talentos emergentes, en este caso del sector audiovisual, la moda y la publicidad. La convocatoria se abrirá el mismo día de inicio de la pasarela, el 30 de enero y permanecerá abierta hasta julio. Para inscribirse, se podrá hacer a través de la web de festival o bien directamente en el stand de Movistar ubicado en el Village dentro de la Open Area habilitada en el TNC.
.
La gala de entrega de premios tendrá lugar en el Museu del Disseny de Barcelona en octubre de 2017 y se acompañará de una programación de actividades especiales sobre esta temática. Movistar Barcelona Fashion Film Festival es uno de los proyectos ganadores de Artsy, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar en Cataluña que impulsa al talento emergente.
.
Esta nueva iniciativa de Movistar se suma a la apuesta de la compañía de telecomunicaciones por el mundo de la moda con #movistarplusestademoda, a través de su canal Movistar+ Xtra y también bajo demanda, con la que ha preparado una programación dedicada a esta temática. Así, desde Movistar+ se emitirá una recopilación de los mejores documentales como 'Little Black Dress' (Adolfo Conti, 2016), que relata la historia del clásico creado por Chanel en los años 20, el vestido negro; 'First Monday in May' (Andrew Rossi, 2016), una historia sobre la Gala del MET, la cita más importante del mundo de la moda; 'Inside British Vogue' (Richard Macer, 2016), un documental de la BBC sobre los 100 años de historia de la edición británica de Vogue y los retos a los que se enfrenta la publicación; y ’Anna Piaggi, visionaria de la moda' (Alma Matazzi, 2016), un recorrido fashionista por la segunda mitad del siglo XX protagonizado por esta figura de personalidad única e impulsora de la moda italiana.