Black Friday y Ciber Monday, las nuevas fechas imprescindibles en el calendario de la moda

Diseñadores 080
Lunes, 27 Noviembre

Hoy lunes 27 de noviembre los descuentos y las ofertas inundan la red. Es la jornada conocida como Ciber Monday, el lunes después del popular Black Friday, la jornada después del estadounidense Día de Acción de Gracias que se ha convertido en la cita comercial más destacada del año al dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña con suculentos descuentos.
Aunque el Ciber Monday empezó centrándose, sobre todo, en artículos de electrónica, ahora su influencia se extiende a otros sectores, gracias al auge del comercio electrónico. Así, varias marcas de moda de la pasarela 080 Barcelona Fashion han querido sumarse a esta iniciativa para impulsar sus ventas online. Por ejemplo, la firma de moda hombre Macson ofrece descuentos del 30% en toda su colección de otoño-invierno 2017-18. También Custo Barcelona apuesta por el Ciber Monday con reducciones del 25% en el precio de venta, una buena oportunidad para hacerse con una prenda especial que lucir en las próximas fiestas navideñas. Por su parte, Naulover aplica un 30% de rebajas en artículos seleccionados, lo que puede ayudar a encontrar algún regalo navideño.
El Ciber Monday culmina un periodo de descuentos nacido alrededor del popular Black Friday. Esta iniciativa surgió en los años 60 en Filadelfia para alentar las compras de Navidad y desde el año 2005 se calcula que es el día de mayor movimiento comercial del año, sobre todo, en Estados Unidos, donde las tiendas se abarrotan de gente con ganas de aprovechar los descuentos. Diseñadores del 080 como Miriam Ponsa, Celia Vela, Txell Miras y Josep Abrll ofrecieron rebajas en el marco del Black Friday, mientras que Krizia Robustella aprovechó la jornada para organizar un nuevo evento en su KR Store, el “Black Death Friday”. Yerse y Punto Blanco son otros de los nombres del 080 que confiaron en el Black Friday para empezar la campaña navideña.