LOS DISEÑADORES INTERNACIONALES DE LA 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores 080
Miércoles, 19 Junio

Con la voluntad de impulsar la internacionalización de la pasarela 080 Barcelona Fashion, la organización invita este verano a tres diseñadores y marcas extranjeras al calendario de desfiles para ampliar el discurso estilístico de la pasarela y convertir a Barcelona en epicentro global de la moda y las tendencias. Siguiendo el ejemplo de los diseñadores internacionales de la pasada edición de invierno, ahora es el turno de Nicholas K, Nous Étudions y Marrakshi Life, tres proyectos muy diferentes que, sin embargo, comparten la visión de una moda comprometida y sostenible.
 
Nicholas K debutará en la 080 el primer día de desfiles. Se trata de la marca del tándem formado por Nicholas y Christopher, estadounidenses con base en Nueva York que con esta firma fundada en 2003 fueron pioneros en una moda sin estaciones y responsable. Una moda de línea minimalista y diseños versátiles elaborados con tejidos sostenibles y técnicas que promueven la trazabilidad que ahora presentarán en la 080 Barcelona Fashion más sostenible de los últimos años.
 

.
Por su parte, Nous Étudions desfilará el 26 de junio y llevará a Barcelona la moda ecologista de la argentina Romina Cardillo. Otra pionera, en 2006 creó la línea de indumentaria masculina Grupo 134 con conciencia sostenible, convirtiéndose en la primera marca responsable con el medio ambiente en Argentina. En 2013 gestó Nous Étudions, una firma de moda vegana que se define como marca que no trabaja con ningún material derivado de seres vivos. Cardillo entiende la figura del diseñador como comunicador y sujeto social y ella es el mejor ejemplo en su defensa del nuevo lujo como anti-moda. En la pasarela del Recinto Modernista de Sant Pau presentará su propia línea, así como su reciente colaboración con Nike, con diseños audaces y sostenibles.
 

.
Por último, Marrakshi Life es el proyecto del fotógrafo de moda de Nueva York Randall Bachner. Una original propuesta que une artesanía con un estilo urbano moderno y sin género. Como el resto, Randall también está comprometido con una fabricación responsable a través de una producción sostenible y de bajo impacto. Produce en un taller de Marrakech, de donde sale una moda andrógina y de vanguardia que presentará en Barcelona el jueves 27 de junio con su colección para primavera-verano 2020 “6 ML – Palm Desert”.