LOS DISEÑADORES INTERNACIONALES DE LA 23ª EDICIÓN

Diseñadores 080
Miércoles, 30 Enero

La 23ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion se muestra más internacional que nunca. La organización invita a cuatro diseñadores extranjeros para abrir la pasarela al mundo y dar la bienvenida a otros estilos que amplían el discurso de la moda catalana. Umit Benan, Carlos Polite, CHULAAP y Esaú Yori mostrarán sus nuevas colecciones en el Recinto Modernista de Sant Pau dentro del marco del calendario de desfiles de la 23ª edición.

La firma sudafricana CHULAAP será la primera en estrenarse sobre la pasarela el lunes 4 de febrero a les 17:30 h. Se trata de una marca fundada por el tailandés afincado en Ciudad del Cabo y formado en París Chu Suwannapha que quiere ser un homenaje a la diversidad de África a través de diseños gráficos orientados a la impresión. Sobre la pasarela 080 mostrará “African rewritten”, que responde a un mix de influencias que van desde los motivos orientales hasta los grabados africanos pasando por la cultura thai del diseñador.
 
El turco Umit Benan hará su debut el martes 5 para cerrar la segunda jornada de desfiles. Pionero en aplicar el storytelling en el lenguaje de moda, este diseñador criado en Estanbul y en internados de Suiza y Estados Unidos aplica esta multitud de influencias y experiencias en la creación de nuevos personajes en cada nueva colección. Así, ha conseguido reconocimientos importantes de la industria como ganar la primera edición del concurso de talentos emergentes Who’s On Next / Uomo en Pitti Uomo el año 2010. Ahora lleva su moda masculina a la pasarela catalana con “God is black part 2”, donde canaliza el controvertido carácter del musulmán negro a través de prendas como cazadoras camperas, trajes relajados, clásicos abrigos sastre y cárdigans.


 
Por su parte, Esaú Yori traerá su rica multiculturalidad a la pasarela 080 Barcelona Fashion la tarde del 6 de febrero. Criado en Lima (Perú) y afincado en Barcelona en el año 2000, tiene raíces japonesas, italianas, africanas y peruanas que sabe mezclar con la influencia china adquirida en Guangzhou, donde tiene el estudio creativo desde el 2015. A caballo entre Barcelona y China, Esaú Yori ha creado una marca que apuesta por la máxima calidad y lujo en diseños atemporales que desafían la fast-fashion. Lo podremos comprobar con la presentación de su línea para otoño-invierno 2019-20 dedicada al amor y a los diferentes estados emocionales que vive una persona que se halla en su búsqueda.
 
Carlos Polite cierra el grupo de diseñadores internacionales invitados en la 23ª edición. Nacido en Colombia, estudió Bellas Artes en Madrid y desde el año 2010 ejerce de director artístico en Polite, donde ha desarrollado un nuevo concepto de diseño para esta firma de moda mujer. El jueves 7 presentará “Migraciones”, una colección inspirada en los contrastes entre los movimientos humanos y las migraciones animales. Como es habitual en su estilo, se verán clásicos revisitados en un lenguaje más contemporáneo; contrastes entre una silueta boxy de hombros marcados con la fluides de vestidos de satén y chiffon, además de sus famosos estampados.