LOS DISEÑADORES QUE VUELVEN A LA PASARELA 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores 080
Domingo, 27 Enero

En esta 23ª edición la pasarela da la bienvenida a diseñadores y marcas que, tras unas ediciones sin desfilar, vuelven a apostar por la 080 Barcelona Fashion para presentar sus nuevas colecciones de moda. Unos retornos de lujo que celebramos pues son tanto nombres emergentes como icónicos de la moda catalana, como Sita Murt, la firma de moda de Igualada cuyos orígenes se remontan a 1924 y conocida especialmente en los años 80 y 90, cuando la diseñadora del mismo nombre se puso al frente como directora creativa.
 
Ahora liderada por su hija Isabel Esteve, quien asumió la dirección de diseño tras la muerte de Sita en 2014, la firma Sita Murt regresa a la pasarela con “Uncommon attitude”, su propuesta para otoño-invierno 2019-20. Inspirada en mujeres artistas cuando el arte era un mundo todavía masculino, Sita Murt presenta a mujeres de gran fortaleza e intuición vestidas con color y materiales clásicos del armario masculino que adoptan patrones y volúmenes muy femeninos. El punto sigue siendo el tejido estrella en una colección que rinde homenaje a la personalidad y el carácter de estas mujeres pioneras y que podremos ver en primicia en la 080 el lunes 4 de febrero a las 14 h.
. 

Por su parte, también vuelve a la pasarela 080 Barcelona Fashion el joven creador Ze García, quien justo hace un año presentaba su comentado desfile plagado de influencers, con Dulceida, Jessica Goicoechea, Laura Escanes y María Pombo, entre otras. Muchas de ellas son clientas y amigas de este joven diseñador que recupera el trabajo artesanal de la alta costura para el público millennial. Para su nueva colección, José María García González, el nombre que se esconde tras la marca Ze García, se inspira en Rose Bertin, nombrada ministra de moda por Maria Antonieta en el siglo XVIII y antecesora de padres de la costura como Charles Frederik Worth. Un punto de partida solemne para una línea de inspiración barroca con un toque minimalista y contemporáneo que podremos descubrir el primer día de desfiles, el 4 de febrero a las 20:30 h. ¡Solo queda una semana!