LOS NUEVOS DISEÑADORES Y FIRMAS DE LA 23ª EDICIÓN

Diseñadores 080
Martes, 15 Enero

Falta menos de un mes para dar el pistoletazo de salida a la 23ª edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion, que se celebrará en el Recinto Modernista de Sant Pau del 4 al 7 de febrero. Como es habitual, la organización da la bienvenida a nuevos diseñadores y marcas que amplían el discurso estilístico de la moda catalana vista encima de la pasarela. En esta edición de invierno 2019, debutará la firma de moda genderless 113 Maison, el diseñador Rubén Galarreta y la firma femenina Teo & Leah, que aportarán aires renovados al calendario de desfiles.
 
La firma de moda 113 Maison se proclamó ganadora de la 2ª edición del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0. Se trata de una marca de moda independiente fundada por la fotógrafa Mariona Puig y la patronista Jorgina Carrera. Con origen en Amberes, 113 Maison ofrece una mirada propia que huye de la estandarización para presentar una moda orgánica de acabado artesanal que desafía las convenciones de género, clase social e ideología así como al consumismo imperante de los tiempos de la fast-fashion.
.

.
Por su parte, el joven diseñador Rubén Galarreta llega a la 080 Barcelona Fashion después de una carrera fulgurante que lo llevó de la escuela de diseño IADE de Madrid a trabajar en la India al lado del prestigiós diseñador de alta costura Manish Arora. Conocido por sus creaciones complejas, coloristas y exuberantes, ha vestido a muchas celebrities como Katy Perry y Lady Gaga. Rubén Galarreta demostró su talento precisamente en algunos diseños para esta última, uno de los hitos de su intensa carrera. Para su propia firma apuesta por un estilo urbano y de alto voltaje, donde mandan los estampados, la costura y la multiculturalidad.
.

Finalmente, Teoh & Lea completa el grupo de firmas recién llegadas de la 23ª edición con su moda casual-chic atemporal y cuidada para mujer. Con presencia en 150 puntos de venta en todo el mundo, ahora debuta en la pasarela 080 Barcelona Fashion para presentar su nueva colección y mostrar al público especializado una propuesta de moda centrada en el punto, el tejido estrella de esta joven firma de ropa.