LOS NUEVOS DISEÑADORES Y MARCAS DE LA 24ª 080 BARCELONA FASHION

Diseñadores 080
Lunes, 10 Junio

Cada edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion es una oportunidad para descubrir nuevos talentos del mundo de la moda. La organización abre el calendario de desfiles a nombres emergentes del sector para ampliar los estilos de la pasarela y dar cabida a diferentes propuestas.
. 
En esta 24ª edición, a la espera de conocer el calendario definitivo de desfiles, encontramos tres nombrews que se estrenan en la pasarela del Recinto Modernista de Sant Pau: la diseñadora Sonia Carrasco, la firma de demi-couture Narbon y el diseñador emergente Eñaut.
.

.
En cuanto a la moda ready to wear, Sonia Carrasco es una joven diseñadora formada en el IED Madrid que apuesta por una moda sostenible contemporánea de estilo minimalista comprometida con el medio ambiente. La creadora, que antes de lanzar su firma homónima de moda había trabajado para grandes de la moda como Alexander McQueen y Céline, quiere demostrar con su proyecto que una moda atractiva y actual puede ser sostenible. Además de apostar por diseños atemporales, trabaja con materiales 100% reciclados u orgánicos. Y no solo en cuanto a tejidos sino también al packaging, las etiquetas, los hilos…
.

.
Por su lado, Narbon es el proyecto de moda mujer de la diseñadora Patricia Narbon. Graduada en 2018 en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, bajo la tutoría de Hussein Chalayan, y antes de Bernhard Willhelm, Patricia Narbon ha desarrollado un estilo maximalista basado en una personal revisión de técnicas tradicionales de ornamentación y una paleta cromática intensa. Además, consciente de los retos actuales del sector de la moda, Narbon apuesta por una moda justa y sostenible, con una comercialización basada en el alquiler de prendas y el diseño hecho a medida. También trabaja con producciones locales, tanto en Viena como en Barcelona y se define como una marca ética y cruelty-free.
.

.
Finalmente, Eñaut es un diseñador emergente conocido de la 080 pues se proclamó ganador de la 3ª edición del concurso de diseño emergente Rec.0/080. Así, pudo participar en el festival de tiendas efímeras Rec Stores, donde mostró y vendió su moda masculina directamente al público. Más tarde, también participó en la Pop Ups Gallery de la 23ª edición del 080 y ahora culmina su vínculo con el certamen con su desfile de moda. Sobre la pasarela del Recinto Modernista de Santy Pau compartirá su visión de la moda masculina basada en los patrones y las formas, pues el diseñador Eñaut Barruetabeña primero se interesó en Arquitectura antes de graduarse en diseño de moda en el IED Barcelona. Con el negro como color fetiche, suele introducir pinceladas de otro tono en sus colecciones. Ya falta menos para descubrir qué color le inspira esta temporada.