Tendencias 080 en moda fiesta para la Navidad 2017

Diseñadores 080
Sábado, 23 Diciembre

Las fiestas de Navidad se acercan y, una vez más, recogemos las tendencias en moda fiesta que nos presentan los diseñadores y marcas de la pasarela 080 Barcelona Fashion. Ya sea para las reuniones familiares de Navidad como las fiestas de Fin de Año, los tejidos brillantes se imponen como una de las tendencias destacadas. En la pasarela catalana, los vemos en los espectaculares diseños de Ze Garcia y en los más atrevidos de Custo Barcelona pero también de forma más informal en Escorpion y Justicia Ruano o, incluso, en versión infantil en Boboli.
.

. 
Más sugerentes resultan las transparencias que aportan un toque sofisticado en los looks de moda mujer. Lola Casademunt y Justica Ruano las introducen en sus desfiles de este otoño-invierno 2017-18 combinándolas con prendas más sobrias mientras que Antonio Miro y Ze Garcia proponen vestidos imponentes que revelan las curvas femeninas.
.

.
Para las ocasiones más especiales, donde se espera un plus de formalidad, los vestidos largos son una apuesta segura. Gema Sach en terciopelo, Maria Roch oriental, Justicia Ruano en clave sexy y Ze Garcia son algunos de los diseñadores que proponen maxivestidos para esta temporada. 
.
 
Por su parte, en moda para el hombre se imponen los trajes de corte ligeramente slim que se sofistican gracias a tejidos con un toque irisado o tecnológico o bien la aplicación de tachuelas y bordados como en la premiada colección de Antonio Miro. Macson presentó varios looks en clave formal ideales para las fiestas, mientras que Josep Abril se mantuvo fiel a su estilo con americanas ajustadas al cuerpo en negro riguroso, un color clásico que no falla nunca en las fiestas.