70 DISEÑADORES Y ARTISTAS PARTICIPAN EN LA 4ª EDICIÓN DE BARCELONA DESIGNERS COLLECTIVE

Sangre Nueva
Lunes, 10 Julio

Una edición más, La Roca Village nos ha vuelto a acompañar como sponsor del 080 Barcelona Fashion, donde ha contado con un estand propio en la Open Area dedicado a su iniciativa Barcelona Designers Collective by La Roca Village curated by FAD. Muestra de su firme compromiso de apoyar el talento emergente, se trata de una boutique efímera creada ad hoc que reúne hasta el 30 de agosto una selección de 300 productos y obras de 70 diseñadores y artistas independientes en la que es ya su cuarta edición.
 
Talentos emergentes con su propia marca en moda, diseño gráfico, ilustración, diseño de producto, artesanía, joyería y, como novedad, arte se dan cita en La Roca Village que ejerce, una vez más, de plataforma de apoyo a la creatividad, la innovación y la sostenibilidad. Esta iniciativa se suma al resto de propuestas nacidas desde Value Retail –compañía que opera La Roca Village- para descubrir, promover y dar visibilidad al talento en un programa de actividades que contribuye a posicionar Barcelona como una de las mejores ciudades a nivel internacional para desarrollar el talento independiente.
 
En esta cuarta edición, encontramos muchos nombres familiares del 080 Barcelona Fashion entre sus 70 participantes. Diseñadores como Edgar Carrascal, Maria Roch,  Miquel Suay, Pau Esteve, Rita Row, Carlotaoms, Ssic&Paul y Colmillo de Morsa muestran sus colecciones en el marco del nuevo Barcelona Designers Collective, junto a otros nombres de la escena catalana como Ana Tichy, Arrels BCN, Clara Niubó, Costalamel, IKA, Mireia Playà, Victor Von Schwarz, All Sisters, Berta Riera, Carla Garcia Durlan y Anna Grimal.
 
Todos ellos exponen y comercializan sus productos en la boutique creada ex profeso para la ocasión. Una vez más, el diseño de la tienda da que hablar, pues el proyecto ha corrido a cargo del diseñador y ceramista de proyección internacional Xavier Mañosa, del estudio Apparatu, quien ha imaginado una instalación lumínica compuesta por 70 lámparas que representan a los 70 talentos participantes. La selección de los nombres viene dada por profesionales del FAD –Fomento de las Artes Decorativas-, que es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro fundada en 1903 dedicada a promover diferentes disciplinas creativas, así como de expertos en retail de La Roca Village.
 
Barcelona Designers Collective es también un punto de encuentro entre el talento emergente y el consagrado. En este sentido, en esta cuarta edición, destaca la presencia de dos invitados muy especiales. Por un lado, la obra de Javier Mariscal, artista pluridisciplinar que también está presente con una retrospectiva de sus creaciones más icónicas durante los meses de verano. Por el otro, el diseñador Roland Mouret, quien celebró sus 20 años de carrera participando en la presentación de la 4ª edición de Barcelona Designers Collective bajo el título “In conversation with”, el primer paso de la labor de mentoring que quiere implementar La Roca Village hacia los nuevos talentos.
 
Por último, otra novedad de esta cuarta edición es la inclusión del arte como nueva disciplina creativa. Safia Art Contemporani ha sido el encargo del comisariado de las obras de arte presentes en la boutique temporal de este 2017. Entre su selección, encontramos nombres contemporáneos como TV Boy, un referente en street-art; Takayuki Maejima, artista plurisdisciplinar o Ivan Forcadell, artista conceptual de eclecticismo kitsch.
 
Todos estos nuevos talentos exponen y comercializan sus colecciones y productos en un marco de referencia como es La Roca Village, junto a las habituales firmas nacionales e internacionales de prestigio mundial presentes en el Village, que lo han consolidado como un referente ineludible del mejor shopping. Un escaparate de lujo para el mejor talento emergente salido de Barcelona.