ADRIÀ DOY ES EL GANADOR DEL PREMIO DRESS COKE AL DISEÑO EMERGENTE

Sangre Nueva
Lunes, 23 Marzo

En la 15ª edición del 080 Barcelona Fashion el diseño emergente tuvo más protagonismo que nunca. No solo el premio oficial del certamen –que ganó Isometric- adquirió categoría de Premi Nacional de la Generalitat de Catalunya al Disseny Emergent 080 Barcelona Fashion, sino que también se otorgó el premio Dress Coke, organizado por la empresa colaboradora Coca-Cola, y cuyos diseños finalistas estuvieron expuestos en el Open Area, a la vista de los casi 40.000 asistentes que pasaron por el Museu Marítim de Barcelona durante los cuatro días de desfiles.
.
El miércoles 4 de febrero se nombró ganador del concurso Dress Coke al joven Adrià Doy, de la escuela de diseño Felicidad Duce, quien verá cómo sus diseños visten a la red comercial de cerca de 1000 empleados de Coca-Cola en España. Doy explica acerca del concurso: “Que fueran uniformes implica mucho más de lo que parece. Mi premisa era que los comerciales, los usuarios finales que van a vestir mis diseños, no se sintieran disfrazados ni incómodos. Pero era un concurso de diseño, por lo que no tenía sentido presentar unos básicos, y debía aplicar esos detalles diferenciales que distinguieran mis prendas de las demás, creando además una imagen profesional y corporativa. Buscar este punto medio ha sido lo más importante para mí a la hora de crear esta colección de uniformes”.
.
Y, según el jurado, lo encontró pues venció en la primera edición de este concurso de talento emergente en el que participaron unos 70 estudiantes de diseño de todo el país. Doy reconoce que tener sus diseños expuestos durante los 4 días del 080 Barcelona Fashion “supuso su primer reconocimiento como diseñador y la oportunidad de mostrar lo que hago a gente más allá de mis círculos cercanos”, y agradece “que instituciones, marcas o plataformas como la 080 Barcelona Fashion apuesten por sus jóvenes talentos y diseñadores”.
.
Ganar este premio fue un torbellino de emociones y una motivación para que yo y los míos veamos que todos los esfuerzos realizados al final dan sus frutos” relata Adrià Doy, quien, una vez superado el reto Dress Coke, actualmente anda volcado en su primera colección Symbiosis, “el proyecto más personal hasta ahora y al que le estoy dando todas mis energías y cariño” según sus palabras. Un nuevo paso en la carrera de este joven de 21 años a quien no le falta determinación y talento para encontrar su hueco en el competitivo y fascinante mundo de la moda.