LA ESCUELA DE MODA LCI BARCELONA FELICIDAD DUCE CELEBRA SU 90º ANIVERSARIO

Sangre Nueva
Jueves, 3 Mayo

La escuela de moda LCI Barcelona Felicidad Duce está de celebración. Cumple 90 años como referente en el diseño de moda y este viernes 4 de mayo lo celebrará por todo lo alto. Para ello, ha preparado una jornada llena de actividades, entre las que destaca la entrega del Premio Felicidad Duce 2018 al sombrerero Stephen Jones.

La jornada se ha organizado para poner en valor la larga historia de la escuela. Su fundadora, Felicidad Duce, fue una pionera y luchadora incansable que introdujo sus propios métodos de costura para buscar la máxima perfección. Trabajó tanto para los milicianos como para la alta costura, gracias a su amistad con el diseñador Pedro Rodríguez.
 
El prestigio de la escuela Felicidad Duce se refleja en los ilustres creadores que han surgido de sus aulas y talleres. Josep Font, María Escoté, Juan Vidal, Celia Vela, Manuel Bolaño y Krizia Robustella son solo algunos de los diseñadores surgidos de esta escuela de moda que también se sumarán a la celebración, pues se ha organizado una exposición con algunos de sus diseños para tan importante efeméride.
 
Bolaño y Robustella, habituales de la pasarela 080 Barcelona Fashion, además, estarán presentes el viernes en una mesa redonda junto a Ssic and Paul y Adrià Machado para abordar junto a otros alumnos de la escuela qué supone la creación de una marca propia de moda. Antes, iniciará la jornada Miguel Elola, primer oficial de la casa Pedro García, para ofrecer un taller de moulage bajo el evocador nombre “La sombra de Balenciaga”. Por la tarde, la sombrerera Nina Pawlowsky impartirá una master class de diseño de sombreros y tocados.
 
La jornada de actividades se cerrará con el simposio “Mujeres, géneros y moda”, en el que participarán voces autorizadas como Charo Moda (Yo Dona), Leticia Blanco (El Mundo), Patricia Soley-Beltrán (Investigadora), Pilar Riaño (Modaes) y Gabriel Torres (LCI). Tras ellas, el broche de oro lo pondrá la entrega del premio Felicidad Duce 2018 al extraordinario sombrerero británico Stephen Jones, un icono de la moda que ha vestido las cabezas de personalidades como Lady Di, Madonna y Beyoncé.