Las descabelladas de Guillem Pou

Las descabelladas de Guillem Pou
Sangre Nueva
Lunes, 15 Abril

“I elles, escabellades vora el mar” es el sugerente título con el que el joven diseñador, Guillem Pou ha presentado su nueva colección de moda femenina creada con la premisa de utilizar encaje de bolillos artesano hecho por profesionales de Arenys de Mar. La sede de ‘Artesania Catalunya’ acoge todas las piezas de la nueva propuesta primavera-verano 2013 en una exposición, organizada por CCAM, que muestra cómo la tradición y la innovación se conjugan para crear una colección singular y contemporánea.

 

Guillem Pou le da un giro a la tradicional imagen de flores, ligerezas y transparencias y apuesta por crear un nuevo lenguaje pensado para la mujer fuerte de carácter mediterráneo. En este sentido, en la colección utiliza formas puras y simples, colores neutros, tejidos orgánicos y naturales-como el algodón y el lino-para conseguir un efecto de ropa resistente y sin artificios. El diseñador de Arenys de Mar también mezcla ropa deportiva con un estampado realizado a partir de una fotografía de las puntas sobre un fondo azul, como el mar, con toques de oro.

 

Las piezas de la colección ”I elles, escabellades vora el mar” de Guillem Pou se exponen hasta el 19 de mayo. ‘Artesania Catalunya’. Banys Nous, 11.