LOS NUEVOS NOMBRES DE LA 21ª EDICIÓN DE 080 BARCELONA FASHION

Sangre Nueva
Martes, 16 Enero

Mans Concept & Menswear, Ester Ferrando Knitwear, Jinksieminks, Verbena Atelier y Agnès Sunyer son los nuevos nombres que debutarán en la 21ª pasarela 080 Barcelona Fashion, que empieza el 29 de enero. Como es habitual, la organización da la bienvenida a diseñadores emergentes que renuevan el calendario de la semana de la moda catalana en cada edición.
.

 
Mans Concept & Menswear será el primero en estrenarse sobre la pasarela el martes 30 de enero. Se trata del proyecto del diseñador de origen sevillano Jaime Álvarez quien presentará en 080 Barcelona Fashion su colección de prêt-à-porter para el hombre “Make America great again”. Con ella, Mans Concept & Menswear mostrará al público su visión de la moda hombre que combina la sastrería japonesa tradicional con las subculturas juveniles y la investigación tecnológica en tejidos, una de las señas de identidad del joven creador.
.
 

Ya el jueves 1 de febrero podremos descubrir la propuesta de Verbena Atelier, la firma del diseñador y estilista Josué Quesad que se inspira en la cultura del street-style para su colección Mambo, de moda hombre y mujer para el otoño-invierno 2018-19. Folklore y romanticismo son los dos ejes principales de una colección que se distingue por el uso de volúmenes y frunces así como por una paleta cromática concisa en tonos primarios, brillantes y metalizados.
.
 

La misma jornada, ya por la tarde, será el turno de Jinksieminks, una firma de moda hombre y mujer ligada al diseño de estampados. “Prospect Park” es la colección con la que se estrenará en la pasarela 080 Barcelona Fashion, haciéndonos viajar a este tranquilo parque de Brooklyn, Nueva York, cuya serenidad inspira una colección sofisticada y decadente, con alguna licencia deportiva.
 
El viernes 2 de febrero, último día de la pasarela, el 080 acogerá el debut de Ester Ferrando Knitwear, una firma especializada en punto que se caracteriza por la exquisita calidad de los materiales, el diseño innovador y los acabados artesanales. “Labyrinth” es el nombre de la colección que presentará en la 21ª edición del 080 Barcelona Fashion. Inspirada en la estética vikinga y la cultura celta, la colección nos sumergirá en un mundo imaginario con el género de punto como base.
 
Agnès Sunyer cierra el grupo de debutantes de esta 21ª edición. La coach de imagen lanzó su primera colección en verano de 2017 y ahora presentará en 080 “Contrastes”, una colección de moda mujer en la que mostrará su apuesta por un look urbano y versátil dirigida a la mujer de hoy.