ZER COLLECTION GANA LA COMPETICIÓN EUROPEA FASHIONING SUSTAINABILITY

Sangre Nueva
Miércoles, 7 Noviembre

La última edición del 080 Barcelona Fashion acogió un nuevo 080 Investor Day, la iniciativa impulsada conjuntamente con Seed&Click para fomentar el emprendimiento en el sector de la moda. La start-up Zer Collection, fundada por Ane Castro y Núria Costa, ganó en la categoría start-up gracias a su apuesta por la fabricación digital para esta marca de moda sostenible que se esfuerza en generar cero residuos.
 
Parece que el 2018 es el año de estas dos jóvenes emprendedoras catalanas pues Zer Collection también ha triunfado recientemente en la competición europea Fashioning Sustainability organizada por la empresa textil Freudenberg y dirigida a estudiantes de varias escuelas de diseño de países como Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Polonia y España. Hace unas semanas se celebró la entrega de premios en Verona, Italia, donde un jurado formado por expertos en diseño de moda, líderes de opinión y periodistas escogió los looks más sostenibles y atractivos en tres categorías: Innovación, Tecnología y Diseño.
 
Zer Collection se impuso en la categoría de Innovación, extendiendo la alegría de sus fundadoras Ane Castro y Nuria Costa también a la escuela de diseño Esdi, de donde provienen estas dos jóvenes promesas de la moda sostenible.Una alegría que también compartimos desde la pasarela 080 Barcelona Fashion,una plataforma que desde sus inicios fomenta el talento joven y la sostenibilidad. ¡Enhorabuena!

Foto: Twitter Reimagine Textil