ESAÚ YORI

Día
Miércoles, 6 Febrero, 2019 - 17:30
Hora
17:30
Lugar

Recinte Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

EL DISEÑADOR

Esaú Yori emprendió su carrera como diseñador hace más de 10 años y ha llegado a encarnar a un estadista internacional del sector de la moda. Se crio en Lima (Perú) e inició su carrera como director creativo al trasladarse a la urbe europea de Barcelona en el año 2000. Gracias a sus raíces niponas, italianas, africanas y peruanas, este diseñador innovador es capaz de aunar distintas culturas de forma elegante, creando así un producto limpio y clásico con toques variados en cada colección.

En 2006, obtuvo el premio a la mejor colección internacional y una medalla de bronce a la mejor colección en el concurso Hempel de Pekín. Tras esta incursión, la carrera del artista no ha parado de evolucionar. Ha colaborado con las principales marcas del sector como director creativo y con las principales revistas de moda como editor.

Por si fuera poco, Esaú Yori es uno de los mejores estilistas conocidos en el sector. Su trabajo ha sido publicado en revistas y rotativos, como Marie Claire, Faces, La Vanguardia y Nox. Sus amplios conocimientos del mercado y su capacidad de análisis detallado lo catapultaron como estilista en las campañas internacionales del grupo Inditex, donde trabajó con renombrados fotógrafos, como Tim Barber, Purriene y Drew Jarret. En 2008, empezó a colaborar como director del MBA en Dirección artística, en FdModa (Barcelona). En 2011, asumió el cargo de director académico en Idep Barcelona – Escuela Superior de Imagen y Diseño, donde permaneció hasta 2014.

En 2015, a raíz de su pasión por la cultura asiática, el diseñador trasladó su estudio creativo a Guangzhou. Allí lanzó su propio proyecto —Esaú Yori— como marca mundial.

LA MARCA

Literalmente a caballo entre dos hemisferios, Esaú Yori es una marca con sede en Barcelona (España) y su oficina principal creativa en Guangzhou (China). En 2015, gracias a la inversión de Garth, Esaú Yori consagró su etapa de arranque a preparar el lanzamiento de su primera colección propia con motivo del Popup Showroom en Milán y la Paris Fashion Week.

Como marca de lujo, la mayoría de los diseños de Esaú Yori constituyen una edición limitada. La razón de ello es no parecer presuntuosa. El concepto de edición limitada pretende más bien rendir homenaje a la ideología de su creador, Esaú Yori.

«Creo que ya hay demasiada ropa en el mundo. Necesitamos menos productos, más calidad y más amor y cuidado en cuanto a lo que decidimos crear.»

La filosofía de marca de Esaú Yori es crear prendas atemporales y lujosas para clientes que exigen calidad y exclusividad:

«Quiero que las mujeres supongan sus propios complementos. Me gustaría crear vestidos que resalten cada una de las bellezas innatas de cada mujer del mundo. Formar parte de la familia de Esaú Yori no tiene que ver con dinero. Se trata de gusto, ideas y afirmación».

Este es el comienzo de una nueva era en el sector de la moda, y Esaú Yori quiere formar parte del mismo. El modo en que la gente consume moda está cambiando, y la marca se crea mezclando dos ideas importantes: tradición y modernidad.

DECLARACIÓN DE MARCA

«Esaú Yori rinde homenaje a la mujer moderna transformando el diálogo femenino tradicional y proporcionando una alternativa a lo poco convencional. Al confeccionar diseños duraderos sin esfuerzo aparente y sorprendentemente audaces, Esaú Yori pretende animar el debate en torno a la fluidez de género. Una confección contundente a medida y unos pliegues suaves presentan una visión femenina exclusiva respecto a las siluetas masculinas. Mediante un enfoque en la estética estructural y las influencias culturales, Esaú Yori analiza la forma femenina a través del comentario de género y el pensamiento íntimo.»

MANIFIESTO DEMARCA

La mente de una mujer constituye su mejor complemento.
Su mente vale más que su materia.
Se inspira en la inteligencia.
Valora a los pensadores, soñadores y triunfadores.
El mundo dispone de una ventana a su mente a través de la ropa que viste.
Quien es define su aspecto.
Ante todo, representa una declaración.
No decoramos a las mujeres, las vestimos.
Esaú Yori

 
COLECCIÓN 
 

Esaú Yori AW 19/20 constituye una revisión personal del amor y los distintos estados emocionales y mentales que una persona experimenta en su búsqueda. De un estado de excitación a la locura, de la parálisis a la perdición, de la vida a la muerte. En la búsqueda continua por crear colecciones en las que la armonía entre masculinidad y feminidad conviven en perfecta unidad, la colección de Otoño-Invierno 19/20 aúna la confección clásica, que acentúa la cintura, desproporciona las caderas y marca los hombros para crear prendas atemporales, donde el sexo supone una ilusión. Negro, azul marino, blanco y beis constituyen los principales colores de esta nueva temporada, mientras que las telas principales incluyen lana inglesa, seda china, napa italiana, cuero, cachemira mongola, lana australiana y popelina japonesa. La pureza de estos colores y materiales han sido fundamentales para crear esta colección, que sigue siendo una banda sonora inspirada en los orígenes del diseñador Esaú Yori, su vida y sus experiencias.

LA INSPIRACIÓN:

The Original Of Love
Hedwing And The Angry Inch
Letra: Stephen Trask

Lost On You
Artista: LP

Wicked Little Town
Hedwing And The Angry Inch
Letra: Stephen Trask

The Story
Artista: Brandi Carlile
Letra: Phil Hanseroth

Midnight Radio
Hedwing And The Angry Inch
Letra: Stephen Trask

Oggi Sono Lo
Artista: Mina
Letra: Alex Britti

Je T’aime Moi Non Plus
Artista: Jane Birkin / Serge Gainsbourg

El Amor
Artista: Massiel

Diseñador: Esaú Yori
Marca comercial: 
Esaú Yori
T. +34 675 759 177
Web: www.esauyori.com
Mail: [email protected]