JNORIG

Día
Miércoles, 6 Febrero, 2019 - 12:30
Hora
12:30
Lugar

Recinte Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

Javier Girón estudió y se desarrolló como diseñador tanto en Europa como en Estados Unidos. Al trasladarse a Fráncfort con 12 años la cultura alemana constituye una influencia subyacente en el proceso de reflexión y el estilo de marca. Su pasión por distintas materias, como la arquitectura, la investigación de las culturas extranjeras, además de las experiencias personales de Javier, definen su proceso creativo.

Javier tiene buenos recuerdos de estar rodeado de la familia. Su abuela trabajó como modista, y a una edad muy temprana Javier estuvo expuesto al patronaje, sobre o alrededor de cuyos patrones caminaba a menudo en casa. JNORIG engloba este trasfondo artesanal por medio del funcionamiento interno de la marca y de Javier como su creador. Su madre se marchó de América Latina en busca de nuevas oportunidades y aventuras. Este deseo impaciente se lo transmitió a Javier y despertó su interés por estudiar diseño en distintos lugares para absorber las distintas influencias culturales y artísticas.

«La ilustración me ayudó a adaptarme a la cultura alemana y a aprender el idioma. Me interesó a una edad temprana y como adolescente, hice cursos y estudié dibujo técnico en la escuela. Estuve a punto de estudiar arquitectura, debido a mi predilección por la geometría y las estructuras, pero consideraba que tenía un perfil más creativo que técnico, lo cual me llevó a decidirme por estudiar diseño de moda. Los indicios eran claros, reconocí a temprana edad que la ilustración me inspiraba historias que quería contar.»

Javier Girón estudió en el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona y tras graduarse se trasladó a Los Ángeles para trabajar con Jeremy Scott, director creativo en Moschino. Tras mudarse a Alemania Javier trabajó como diseñador de ropa de punto y de abrigo para un gran distribuidor, aunque esta experiencia a gran escala no satisfizo el deseo de Javier de dedicarse al trabajo práctico, el dibujo, el patronaje y el corte, es decir, el auténtico trabajo artesanal.

«El núcleo de JNORIG consiste en un patrón muy preciso, que ha sido desarrollado con esmero para cada prenda. Diseñamos para un hombre joven e innovador que asume riesgos en su propio estilo. Al jugar con la simetría, las siluetas mínimas y las líneas rectas, nuestras prendas exigen una elaboración cuidada. Al volver a Barcelona en 2016, Javier Girón fundó una marca de ropa masculina de gama alta, que se define por los siguientes principios: chic urbano, ecléctico y principalmente acromático, con una cuidada selección de tejidos.

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COLECCIÓN - Complex Minimalism
 

En línea con sus dos últimas colecciones, el «minimalismo complejo» de SS19 renueva la idea de fusionar dos culturas opuestas.

La idea de JNORIG consiste en romper las fronteras sociales, políticas y religiosas en la era tecnológica en la que vivimos. En esta ocasión, eligió expresarlo fusionando la sencillez del estilo de vida amish y la complejidad de las tribus indias, cuya vida se basa, en ambos casos, en unos recursos limitados.

Los estampados, los bordados y las siluetas están inspirados en los rabari, mientras que su historia de color negro, blanco y rojo está influenciada por la forma de vestirse de sus hombres y mujeres.

Por otro lado, ha mantenido una sencillez similar a los amish a través de sus prendas. Los clásicos tirantes amish inspiraron la reaparición de tirantes a lo largo de esta colección, mientras que las típicas mantas amish hechas a mano están detrás de los diseños en blanco y negro.

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Diseñador: Javier Giron
Marca comercial: JNORIG
T. + 00 34 692 365 110
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