ALDOMARTINS DESIGNED BY NÚRIA BISBAL

ALDOMARTINS DESIGNED BY NÚRIA BISBAL
Día
Jueves, 31 Enero, 2013 - 15:30
Hora
15:30
Lugar

DHUB - Sala de desfiles 
c/ Badajoz 185
Barcelona

BIO

Aldo Martin S.A. empieza su trayectoria empresarial en 1975 con Martí Bisbal, su fundador. Veinte años después, se construye su sede actual, mezcla de tradición y maquinaria textil de última generación. A partir de 1998 comienza su andadura internacional en el Prêt-à-Porter de París.

 

En los últimos 15 años, esta empresa familiar ha mantenido su espíritu joven y dinámico que les ha permitido satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más exigente. El 80%de las ventas son para el mercado internacional; la marca está presente en más de 1600 puntos de venta en todo el mundo.

 

A pesar de su rápida expansión, sigue manteniendo su espíritu creativo y de servicio de calidad, como base principal de su negocio, fabricando el 100%de su producción en Barcelona.

 

Núria Bisbal

Núria Bisbal nace en Igualada, ciudad con una larga tradición textil. Desde bien pequeña demuestra aptitudes para el dibujo y crece influenciada por el diseño de género de punto gracias a su padre, fundador de la marca Aldomartins.

 

Formada en Barcelona, en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda, obtiene el título universitario BA Honors Fashion Design por la University de Southampton. En el año 1997 se incorpora en la empresa familiar y lidera hasta la actualidad el ámbito creativo de la marca.

 

COLECCIÓN

Cuaderno de viajes

 

 

Aldomartins recrea un mundo de relatos de aventuras y de fantasía, que evoca un viaje en el tiempo. Un camino en el que se recolectan telas, objetos vintage y artesanía.

 

Tejidos enriquecidos y ornamentados, sueños de opulencia y alma nostálgica. Una fusión ecléctica de recuerdos que se transmiten en los diseños de jacquards de colores con tonos similares o contrastes atrevidos, motivos florales invernales, hilos metálicos y dibujos con aires de tapicería. Texturas dimensionales y con motivos a gran escala en vestidos de formas entalladas o ligeramente acampanadas. Las siluetas adquieren un estilo de sastrería. El espíritu aventurero también se transmite en chaquetones que recuerdan la estética de los uniformes de época.

 

Una combinación de elementos que fusiona la sencillez con la sofisticación, la fantasía con la realidad.

 

Portugal, 5 – Igualada

08700 Barcelona
+34 93 8054042
www.aldomartins.com
[email protected]