JUSTICIA RUANO

Día
Martes, 29 Enero, 2013 - 11:30
Hora
11:30
Lugar

DHUB - Sala de desfilades 
c/ Badajoz 185
Barcelona

BIO

 

Tras una sólida trayectoria en el mundo del diseño, creando y siendo responsable de la dirección artística de diferentes marcas, en el 2009 inicia su andadura personal con el lanzamiento de su propia colección.

 

Su pasión por la moda, la mujer, la feminidad y su fascinación por las materias y las formas, le hen llevado a crear una colección perfecta para la mujer de hoy.

 

Unos diseños depurados, de líneas suaves y ricamente ornamentados que nos hacen soñar con la elegancia de otras épocas.

 

Desde su estudio en Barcelona y su showroom de Londres, las colecciones de Justicia Ruano seducen a la mujer de hoy y a los compradores más exigentes.

 

 

COLECCIÓN

 

NEOFUTURISMO Y OPULENCIA

 

 

 

Una vez más la idea principal o leitmotiv de mi colección tiene como base la contraposición de ideas, en este caso el neofuturismo y la opulencia.

 

El futurismo como movimiento artístico de vanguardia buscaba romper con la tradición, el pasado y los signos convencionales de la historia del arte. Consideraba como elementos principales el valor, la audacia y la revolución. Tenía como postulado la exaltación de lo sensual y rechazaba la estética tradicional e intentó ensalzar la vida contemporánea.

 

La opulencia, por contra, es la abundancia o riqueza excesiva de bienes, el lujo, la exuberancia, la superabundancia, la copiosidad, el exceso y la extravagancia.

 

C/Diputació 293 ent. 2º

08009  Barcelona
+34 93 3078130
www.justiciaruano.com
[email protected]