MARTINEZ LIERAH

MARTINEZ LIERAH
Día
Jueves, 31 Enero, 2013 - 19:00
Hora
19:00
Lugar

DHUB - Sala de desfilades 
c/ Badajoz 185
Barcelona

BIO

Daniel Lierah y Arturo Martínez crearon su estudio en París en el año 2010 para empezar un proyecto de diseño de una línea de prêt-à-porter para la mujer.

 

Combinar lo improbable y encontrar la belleza en lo extraño forma parte de su concepto de diseño. A través de pensamientos y de sentimientos  experimentan, en su taller, con telas, estampados y siluetas personalizadas para dar forma a su proceso cerebral.

 

La mezcla de sus raíces latinas, yuxtapuesta a un ambiente parisino sobrio, crea un equilibrio entre estructura y fluidez. Una atmósfera silenciosa a la vez que artesanal junto a una miscelánea arquitectónica de formas y de líneas rectas. Una fusión de pensamientos convertidos en espontaneidad.

 

 

COLECCIÓN

 

HEARST

 

 

Martinez Lierah encuentra la inspiración para el Invierno 2013 en la idea de lucir físicamente una persona sin su consentimiento para  desarrollar una relación extraordinaria  y muy poco común a menudo denominada Síndrome de Estocolmo.

 

La colección trata de capturar ese momento intenso y frágil  en el que dos personas se convierten en una sola, en el que el secuestrador se transforma en un símbolo de Esperanza de primer orden en el qué la víctima se desvanece, aunque no de modo negativo. El captor no es visto como un monstruo si no como amante. ¿Quién está encarcelado, el captor o la víctima? Pues ambos se necesitan  para seguir viviendo.

 

Martinez Lierah estudia esta paradójica historia de amor con las estatuas de Berlinde de Bruyckere y los búnkers de Cabourg como referentes.

 

46 rue Durantin – Ile de France

75018 Paris – France
+33 (0) 067419888
www.martinezlierah.com
[email protected]