Slazenger

Slazenger
Día
Jueves, 31 Enero, 2013 - 11:30
Hora
11:30
Lugar

DHUB - Sala de desfiles 
c/ Badajoz 185
Barcelona

BIO

Slazenger se estableció oficialmente en 1881, aunque sus raíces se remontan a principios del siglo XIX. La marca tiene una impresionante herencia deportiva y es reconocida por ser pionera en el desarrollo de varias disciplinas. Sólo cuatro años después de que el All England Tennis and Croquet Club acogiese su primer campeonato, Slazenger presentó el nuevo juego completo de tenis sobre césped para el público general haciendo un formato parecido también para el croquet.

 

En 1902 Slazenger se convirtió en el patrocinador oficial y proveedor exclusivo de las pelotas de los campeonatos de tenis de Wimbledon, siendo actualmente el spónsor más largo de la historia del deporte. En 1966 Slazenger colaboró en el Mundial de futbol que se celebró en Inglaterra, ganado por el conjunto local, siendo el proveedor oficial del balón de dicho torneo. Slazenger creó una pelota naranja pensada específicamente para dicha competición y que ahora puede verse expuesta en el FN National Football Museum en Preston.

 

Además del fútbol y los dos deportes ya mencionados, el tenis y el croquet, Slazenger ha creado un gran variedad de equipamientos para el golf, el cricket, el bádminton, el ping pong, el squash, el paddle, el hockey, el tiro con arco, el tiro al blanco, los bolos, la vela y las motos de trial, así como también colaboró durante la Segunda Guerra Mundial en ropa militar para el ejército combatiente.

 

Hay muchas singularidades a lo largo de la historia comercial e industrial de Slazenger como el hecho ya mencionado de su colaboración durante la Segunda Guerra Mundial fabricando uniformes y otros accesorios bélicos para el gobierno británico.

 

Además grandes campeones de tenis y de golf, entre ellos Fred Perry o Severiano Ballesteros, respectivamente, hen obtenido sus éxitos de la mano de la marca, el primero con raquetas Slazenger y el segundo vistiendo en sus jerseys y polos la clásica pantera logotipo de la marca.

 

COLECCIÓN

 Heritage
 

 

 

 

La colección Slazenger Heritage pretende reflejar en sus prendas el legado histórico de la marca y está pensada para un público nostálgico o bien deportista que disfruta llevando este tipo de ropa.

 

La nueva línea a presentar de invierno 2013, consta de jerseys realizados en materias nobles, polos en variedad de colores y tipos, camisetas que contienen estampados con referencias históricas deportivas, camisas informales y cazadoras en el mismo estilo. Al mismo tiempo se añaden algunos accesorios vintage que complementan dicha colección.

 

Bisbe Serra, 4 – Olot

17800 – Girona
+34 97 2262262
www.slazenger.com
[email protected]