EXPO TIMELESS de 10 a 19.00 h

EXPO TIMELESS
Día
Viernes, 31 Enero, 2014 - 10:00
Lugar

El Born Centre Cultural
Plaça Comercial, 12

Timeless es la propuesta de la Generalitat de Catalunya, a través del Consorcio de Comercio, Artesania y Moda de Catalunya para mostrar la personalidad y calidad que la artesanía ofrece al sector de la moda. Una oferta con un nivel excelente tanto de materias primas, oficio, sensibilidad y singularidad, como por su carácter atemporal, que le da un valor añadido de gran dimensión e infinitas posibilidades.

 
Con esta acción, a través de los talleres artesanos de Natalie Capell, Nina Pawlowsky y Meles Must, exponemos y reivindicamos la permanencia en el tiempo de la excelencia de la artesanía vinculada a la indumentaria, que tan bien han sabido aprovechar las grandes casas de la alta costura, y que convive, inspira y complementa las diferentes tendencias más efímeras, de temporada.
 

 

Natalie Capell
 

Crea en su atelier prendas de alta costura que viven fuera del tiempo, colecciones atemporales que no pasan de moda, nunca pierden su relevancia y llevan los valores del conocimiento que se han adquirido a través de los años.

Natalie Capell ganó el XXV Premio Nacional de Artesanía por bordados elaborados a mano en una técnica personal que toma nuevos tejidos con ornamentos antiguos que pasan por un proceso de tinte manual, transformándose en piezas delicadas y femeninas.
www.nataliecapell.com
 
[email protected]

Nina Pawlowsky
 

Nina Pawlowsky es creadora de sombreros y tocados, y con ellos recupera una tradición que, cada vez más, ofrece nuevas soluciones a la personalidad en el vestir. Un sombrero resalta las facciones de la persona que lo lleva, enmarca su rostro, subraya su estilo.

Su formación como escenógrafa y figurinista da, muy a menudo, una visión teatral de sus prendas. Pero sigue buscando líneas puras y rehúye soluciones obvias y recargadas.

 
[email protected]tmail.com

Meles Must

Especializada en el diseño de blondas y bordados, Meles Must es una de las pocas diseñadoras que colabora a nivel internacional con las marcas más prestigiosas del mundo. Sus creaciones son un buen ejemplo de la fusión de las artes tradicionales y de la artesanía en el mundo de la moda.

Cada creación, dibujada manualmente en el estudio de Meles Must, es una obra de arte que se inspira en todos los elementos artísticos y formas estéticas de nuestra historia del arte. La blonda, una vez tejida, se convierte en una joya textil que aporta sentimiento y belleza a las colecciones de los diseñadores con más prestigio internacional: Valentino, Dolce Gabbana, La Perla, Elie Saab… Sin duda un buen ejemplo y referente de la calidad del diseño catalán.

www.melesmust.com
 
[email protected]

 

“Una tradición fue en su día una innovación tan buena que persistió”