LEBOR GABALA

Lebor Gabala
Día
Miércoles, 29 Enero, 2014 - 13:30
Hora
13:30
Lugar

El Born Centre Cultural
Plaça Comercial, 12

BIOGRAFÍA

Lebor Gabala es el proyecto profesional de Maite Muñoz que aprendió el oficio de pioneros de la industria de la moda de este país, como Pedro Morago, Rap Diffusion, o Mila y Tucho Balado, y que tras unos años en Ibiza, donde diseñó sus primeras colecciones para la moda Ad Lib, decidió que ya era momento de instalarse en Barcelona y poner en marcha un sueño.

 

Un precioso y sonoro nombre fue su primera declaración de principios. Es la traducción de Leabhar Ghabhála Erenn, un conjunto de manuscritos gaélicos del siglo XI que cuentan, con una mezcla de historia, mitología, leyendas y folklore, la fundación de Irlanda a través de los tiempos. La fantasía de las historias y el hecho de que Irlanda esté tan unida a la tradición lanera, la decidieron a adoptar la fonética del título, que en español se pronuncia Lebor Gabala.

 

Lebor Gabala nació como una colección entregada en exclusiva al punto, y poco a poco fue introduciendo tejidos de seda y algodón, bordados y estampados, con el propósito de redondear una propuesta de total look.

 

Se eligen las materias más exquisitas en busca de la máxima calidad. Para el punto, se seleccionan hilos de cachemir y seda, algodón y lino, alpaca y lana merino extrafina; para los tejidos, sedas y terciopelos, batistas y voiles, lino y algodón.

 

COLECCIÓN – COLECCIÓN OTOÑO-INVIERNO 2014-2015

La colección de Lebor Gabala para este otoño-invierno muestra un giro hacia la mujer dinámica, ejecutiva y cosmopolita, que no por ello renuncia a su feminidad. Es una vuelta a la silueta urbana, a los materiales tradicionales en plana: lanas frías, crepes de seda, popelín de algodón y a las materias más exquisitas para el punto, que juega con todas las galgas, desde la más fina a la más gruesa.

 

Pantalones varoniles con volumen que se llevan con camisas masculinas y jerséis mullidos en colores comestibles: rosa encendido, amarillo girasol y azul turquesa. Cardigans finos, suaves y delicados en seda-cachemir, ya todo un clásico de Lebor Gabala, combinados con faldas lápiz y vestidos sinuosos en crepe de seda estampado. Flores que trepan por los vestidos y las faldas de seda, conviven con prendas de punto en una amplia paleta de colores, que van desde el verde botella al malva, pasando por los tonos indecisos del piedra y el gris, sin olvidar el marino y el negro.

Las prendas de punto mantienen sus acabados artesanos con las mejores materias posibles: el compromiso que la marca tiene con la calidad. Las mejores hebras, por su suavidad y ligereza, pero también las más bellas y las que acarician mejor el cuerpo.

 

Camisetas en amable algodón Pima bordadas y en viscosa, son la base perfecta, junto a las sudaderas estampadas, para dar un toque insolente a la colección.

 

 

Marca: LEBOR GABALA         
Diseñador/a: Maite Muñoz Roy
Dirección: c/ Diputación, 37 Local 5A
08015 BARCELONA       
Teléfono: +34 934 234 374
Web: www.leborgabala.com        
Responsable de la marca: MAITE MUÑOZ ROY
Responsable comercial: AÍDA GASCÓN
Correo electrónico: [email protected]