Martinez Lierah

MARTINEZ LIERAH
Día
Jueves, 30 Enero, 2014 - 17:30
Hora
17:30
Lugar

El Born Centre Cultural

Plaça Comercial, 12

BIOGRAFÍA

Daniel Lierah y Arturo Martínez crearon su estudio en París en el año 2010 para empezar un proyecto de diseño de una línea de prêt-à-porter para la mujer.

 

Combinar lo improbable y encontrar la belleza en lo extraño forma parte de su concepto de diseño. A través de pensamientos y de sentimientos  experimentan, en su taller, con telas, estampados y siluetas personalizadas para dar forma a su proceso cerebral.

 

La mezcla de sus raíces latinas, yuxtapuesta a un ambiente parisino sobrio, crea un equilibrio entre estructura y fluidez. Una atmósfera silenciosa a la vez que artesanal junto a una miscelánea arquitectónica de formas y de líneas rectas. Una fusión de pensamientos convertidos en espontaneidad.

 

COLECCIÓN - SPEEDBIRD 9

El 24 de junio de 1982, un avión de British Airways voló en una nube de ceniza volcánica expulsada en la erupción del volcàn Galunggung, provocando el fallo de los cuatro motores. La razón de la avería no fue evidente en un primer momento ni para la tripulación, ni para el control en tierra. El avión pudo planear lo suficiente para salir de la nube de cenizas, y todos los motores reiniciaron su marcha, permitiendo a la aeronave aterrizar con seguridad en Yakarta.

 

Mientras el avión planeaba a través de la nube de cenizas, la tripulación y los pasajeros experimentaron lo que describen como maravillosas experiencias extremas, debido al “efecto relámpago” que la ceniza del volcán tuvo al tocar el fuselaje del avión. Esta interacción creó un maravilloso espectáculo de luces misteriosas que deslumbró a todo el mundo de a bordo. Los pasajeros se encontraban en un estado de delirio (debido al humo tóxico de la ceniza volcánica), imaginándose a si mismos entrando en la dimensión desconocida.

 

¿Cómo puede una situación mortal provocar una escena tan impresionante? Es como si los pasajeros se hubieran convertido tanto en la flecha como en el blanco. En un trance intenso, se unieron con la fuerza. En su forma más intensa, la vida se convirtió en la muerte, pero de una forma mágica.

 

La fascinante historia del avión, junto con las corrientes globales de viento y el poema de Sylvia Plath, "Ariel", inspiran a Martinez Lierah en su colección de Invierno 2014-15.

 

 

Diseñador/a: Arturo Martinez y Daniel Lierah
Marca: MARTINEZ LIERAH
Dirección: c/ Londres, 41 
Teléfono: +34 934 102 964
Web: www.martinezlierah.com
Email: [email protected]
Facebook: martinezlierah
Responsable de la Marca: Alina Bernau ( [email protected])
Responsable Comercial: Helena Perez  ( [email protected])