Miriam Ponsa

Miriam Ponsa
Día
Miércoles, 29 Enero, 2014 - 19:00
Hora
19:00
Lugar

El Born Centre Cultural
Plaça Comercial, 12

BIOGRAFÍA

Miriam Ponsa es diplomada en diseño de moda por la Universidad de Southhampton (RU) y se ha especializado en diseño y técnicas de punto, en Igualada. Tiene el taller en Manresa, en el mismo espacio en el que su bisabuela, en el año 1886, fundó una fábrica textil dedicada a la producción de cintas para las alpargatas.

 

El proceso artesanal define su obra, con técnicas poco utilizadas actualmente, como el bordado a mano, la tapicería, la cestería y el macramé. La suya es una trayectoria vital y apasionada por lo que hace. No sigue tendencias sino que crea colecciones independientes, que define como ropa de autor.

 

MIRIAM PONSA diseña todas las colecciones en su taller de Manresa y produce todas las colecciones en talleres catalanes. Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la autenticidad y la recuperación de técnicas artesanales forman parte de su manifiesto.

 

Sus colecciones están recibiendo numerosos reconocimientos. El último, de una larga lista, es el Premio “Roca Village” a la mejor de la pasarela 080 de Otoño/Invierno 2012-13, otorgado por la Generalitat de Catalunya.  
 

COLECCIÓN - Sherpa

Los sherpa (en tibetano, “gente del este”, derivado de shar “este” + pa “ gente”, “pueblo”, “hombres”) son pobladores de las regiones montañosas del Nepal, en el Himalaya.

 
El transporte, la carga, el viaje y el esfuerzo son elementos de inspiración de este oficio tan característico, totalmente relacionado con la naturaleza y con la dedicación.

 

Las técnicas de tejer artesanales, el trabajo con la lana, el punto tricotado y la mezcla sport-rústico, definen la colección.

 

 

Diseñador/a y Marca: Miriam Ponsa
Adreça: c/ Bruc 25
08241 Manresa
Teléfono:+34 938 721 758
Fax: +34 938 728 753
Correo Electrónico: [email protected]  

Responsable de la marca: Miriam Ponsa
Responsable comercial: Enric Burgstaller
Correo electrónico: [email protected]