Selim de Somavilla

Selim de Somavilla
Día
Martes, 28 Enero, 2014 - 10:30
Hora
10:30
Lugar

El Born Centre Cultural
Plaça Comercial, 12

BIOGRAFÍA

Nacido y afincado en Barcelona, Selim de Somavilla se forma  como  diseñador de moda en dicha ciudad y Londres. En 2005 se  gradúa  en la Ciudad Condal y forma parte del equipo de Martin  Lamothe  durante dos colecciones. La capital británica le ofrece un  nuevo  aire, madurez y perspectiva para su futuro trabajo dedicado a  la  moda masculina estudiando en el LCF y trabajando en The Rodnik Band..

 

El hombre al que viste no entiende de limitaciones. Es un hombre con gustos refinados, al le gusta vestir bien, con un cierto aire  melancólico, sin perder la virilidad a pesar de la importante influencia unisex. De Somavilla da esencial importancia a un "todo" en sus colecciones, en las que diseña también bolsos, zapatos y joyería.

 

A inicios del 2012 presenta su colección titulada MAELSTRØM  durante la edición de Otoño-Invierno '12 de Valencia   Fashion  Week y en Move Sevilla. En septiembre del mismo año muestra KNOCKOUT en  Barcelona,  una propuesta para la Primavera-Verano '13 en el marco del Festival  Bosson.

 

A principios del 2013 colabora en la realización de bolsos  para  la firma ESCORPION en la pasarela 080 Barcelona Fashion. En Julio del mismo año desfila de nuevo en 080 Barcelona  Fashion  pero, esta vez, con colección propia titulada THREE THOUSAND  WORDS.  El jurado le otorga  una mención especial como "Mejor Colección de Primavera-Verano '14" de esa edición.

 

COLECCIÓN - DOWNTOWN

“DOWNTOWN” es la propuesta unisex para el próximo Otoño/Invierno 2014-2015 de Selim de Somavilla. Una colección llena de contrastes, a los que ya nos tiene acostumbrados normalmente. Se utilizan tejidos cálidos como la lana, la seda o la piel, que se confrontan con tejidos artificiales, como el poliéster, los tejidos tecnológicos o las imitaciones de pelo de animal. En este caso, el rombo y la espiga son las figuras que cogen importancia. El estampado y el color son dos puntos fuertes de la propuesta. La forma como se combinan crea una atmosfera que, una vez más, nos traslada a un universo muy personal…

 

Legado de modernidad. Ha llegado el momento de dejar las costumbres y las tradiciones atrás. De olvidar por un segundo la rutina perenne. Las huellas que siempre estarán ahí recordando un origen. Todo puede cambiar, ya que todo es posible en el DOWNTOWN.
 

 

 

Diseñador y Marca: Selim de Somavilla           
Correo electrónico: [email protected]om
Web: www.selimdesomavilla.com         
Responsable de la marca: Selim de Somavilla
Responsable comercial: Selim de Somavilla