TCN

TCN
Día
Martes, 28 Enero, 2014 - 19:00
Hora
19:00
Lugar

El Born Centre Cultural

Plaça Comercial, 12

BIOGRAFÍA

TOTON nació en Arenys de Mar (Barcelona) en la década de los sesenta. De niña, Totón Comella ya se familiarizó con el oficio de su familia, dedicada al textil. A los 10 años, Totón Comella dibujaba con rapidez cualquier figurín, patrón o estampado que se le pasara por la cabeza.

 

1984: un encuentro casual hace que Totón Comella regrese al mundo de la moda. La diseñadora crea una revolucionaria colección de baño y  apuesta por un nuevo tejido, la lycra-algodón, inédita hasta entonces.

 

1985: los elementos que definieron sus primeras colecciones de baño, la comodidad y la sencillez, siguen presentes, todavía hoy, en sus prendas. La fórmula de la comodidad es eficaz: tejidos de primera calidad y formas sencillas pero novedosas

 

1991: Totón Comella, bajo la marca TCN, consigue, por primera vez, que la ropa de baño, logre una categoría propia dentro de los desfiles del Salón Gaudí de Barcelona, presentando una colección anual.

 

1995: teniendo, en la comodidad y la sencillez las claves de su éxito, Totón Comella se sumerge en el mundo íntimo de la mujer, con una línea corsetería, lencería y home-wear, apostando por lo natural, el glamour y la sensualidad.

 

2000: este año presentaba sus nuevas colecciones de ropa de calle, de verano e invierno, con la marca TCN-bis, su primer prêt-à-porter.

 

2001: Se inaugura en Barcelona, en el mes de marzo, la primera tienda insignia TCN, en la calle Mestre Nicolau,12. La tienda supone un reto, ya que, además de sus 200 metros de tienda dedicados a la venta al público, también se rehabilita un showroom de más de 300 metros.

 

2002: Se abre la segunda tienda TCN en Gerona, en la céntrica calle Migdia, con más de 150 metros dedicados exclusivamente a todas las colecciones TCN.

 

2004: Se abre la primera tienda outlet en La Roca Village de Barcelona. Además, se planea la consolidación internacional de la marca,  así como la apertura de nuevas tiendas en importantes capitales de la península.

 

2006: el lanzamiento de MINI TCN  fue la novedad de la marca para ese año, el éxito fue tan fulgurante que ya se previó una nueva línea para las próximas temporadas.

 

2008: por primera vez TCN desfila en la Madrid Fashion Week,  inaugurando la pasarela Cibeles con su nueva colección Otoño/Invierno 2009-10.

 

2009: TCN recibe este año el “Premi Barcelona és moda” por su trayectoria empresarial.

 

2011: el mes de novembre va ser l’escollit per al llançament de la nova línia de cotilleria i de llenceria bàsica ALMA.

 

2012: TCN se convierte en una firma total look, viste a la mujer en todos los momentos del día.

 

2013: TCN abre nuevos mercados internacionales.

 

COLECCIÓN - MAR DE INVIERNO

La colección de TCN está inspirada en un temporal de invierno en la costa, un temporal duro y ventoso.

 

En las formas,  destacan esta temporada los volúmenes más dulces en las prendas deabrigo- manta como prenda referencia,  tan envolventes y cálidos, y  regresan las  faldas lapicero  o muy, muy, mini en todos los tejidos.  Los pantalones se convierten al punto, todas las versiones clásicas, como el chino o el de pinzas, aparecen renovadas en tejidos como la felpa o el punto grueso. El baggi trabajado al extremo.

 

En el colorido destacan  los toques fuertes de color sobre una base cromática del  verde botella, marino y burgundy, pero los clásicos TCN, como el gris vigoré, el blanco  o el maquillaje, siguen presentes. Los estampados son muy marcados, pero destacan los rayas camiseras en todas sus versiones, los cuadros como estampado estrella  absoluto y los topos . 

 

En la corsetería  los estampados son protagonistas,  como el cerámica,  el dandy, el tartán o la cretona,  se combinan con tejidos ricos y suntuosos,  como el velour o el plumetti,  en tonos lisos. En las formas, el culote sigue  siendo la prenda estrella que, junto al sujetador  triángulo, forman el tándem perfecto para una silueta femenina.

 

 

Marca: TCN
Diseñador/a: Totón Comella
Contacto: Evelyn Fernández
DireccióN: Rial Bellsolell, 30
08358 Arenys de Munt
Teléfono: +34 937 951 114 Ext. 6
Fax: +34 937 951 688
Web: www.tcn.es 
Facebook: tcn.es
Twitter: tcn.es 
Responsable de la marca: Jose Mª Donat i Totón Comella
Responsable comercial: Jose Mª Donat i Totón Comella
Correo electrónico: [email protected]