Torras

Día
Viernes, 31 Enero, 2014 - 12:00
Hora
12:00
Lugar

El Born Centre Cultural

Plaça Comercial, 12

BIOGRAFÍA

Torras, fundada el 1951, ha basado su excelencia en la innovación, la pasión y la autenticidad por diseñar y fabricar prendas de vestir, combinando la piel y el punto. Esta forma de entender la moda, pasa por incorporar los materiales de más alta calidad n piel, algodón, seda, lino, cachemira y lana, obteniendo productos elegantes y exclusivos.
 
Torras diseña para el hombre y para la mujer que gustan de la moda, los viajes, el lujo sereno, y quieren transmitir una imagen atractiva, dinámica y con personalidad.
 
La empresa, ubicada en Caldes de Montbui, cuenta con un equipo de 40 personas, que hace posible que los procesos de diseño, creación, prototipado, fabricación y comercialización, estén cuidados hasta el mínimo detalle. La marca Torras está presente en más de 50 países.

 
Juanmabyelcuco
 
Juanma Granero Fernández (Barcelona, 1978).
 
Cursa sus estudios de diseño de moda y estilismo de indumentaria en la escuela de artes y oficios artísticos Llotja de Barcelona, junto con alumnos como Txell Miras o Juan Antonio López.
 
Evoluciona como estilista, creando sus primeras colecciones e ilustraciones en el taller de Josep Font, para su marca de alta costura y prêt-à-porter. Realiza, también, trabajos de patronaje para diferentes diseñadores, faena que alterna con  tareas de estilismo para revistas nacionales e internacionales. Entre los años 2004 y 2013, presenta numerosas colecciones en las diferentes pasarelas de Madrid, Cádiz, Valencia y Barcelona, colaborando en la escenificación del desfile de la colección “Torras Black”.

 

COLECCIÓN – CAPRICIOUS by TORRAS

Olor a libro viejo, copa de licor, madera mojada, gotas de lluvia en la ventana, sillón antiguo de terciopelo, calidez, chimenea, estampados bucólicos. Fuera asfalto, ciudad, olor a tierra mojada, melancolía, frialdad, el silencio de un tiempo para vivir.

 

Lo que te gusta, lo que no te gusta, donde te sientes libre, o  te sientes cautivo, tu propio capricho.

 

Torras propone para el invierno 14-15 una colección de inspiración barroca, neoclásica, cálida, de tonos marrones, burdeos, verdes… pero siempre formando parte de un entorno urbano, de negros, azules i grises, típicos de las grandes urbes. Contrastes entre calor y frío, dentro y fuera, día y noche, clásico y moderno, ayer y hoy, dan misticismo a este invierno.

 

Los dos ambientes se van mezclando constantemente en un equilibrio de pasado y futuro. Contradicciones armónicas entre la rigurosidad y el sporstwear, entre el clasicismo y la modernidad, entre la tradición y las nuevas avanguardias artísticas inspiradas en estampados y mezclas de colores. éstas dan lugar a un ser y no ser, a un estar y no estar, a un sentir y no sentir, a tu propia personalidad.

 

 

Marca: TORRAS         
Contacto: Josep Maria Torras
Dirección: c/ Del Garraf, 33
08140 Caldes de Montbui
Teléfono: +34 93 862 75 33
Fax: + 34 93 865 44 42
Web: www.torras.com
Facebook: TorrasWorld
Twitter: TorrasWorld
Responsable de la marca: Josep Maria Serra Clerch
Responsable comercial: Josep Maria Serra Clerch
Correo electrónico: [email protected]