Jurado

 

Cristiana Schieppati

Crisitana Schieppati tiene la pasión por el periodismo en las venas, ya que su madre fue una de las principales periodistas de Il Corriere della Sera. Con el lanzamiento de la revista online Crisalidepress.it, se ocupaba diariamente de las noticias relacionadas con la moda, la belleza y el diseño y de los especiales de pasarelas.

Más tarde creó y dirigió un poryecto editorial totalmente nuevo, el CHI E’ CHI DEL GIORNALISMO E DELLA MODA, un libro que inlcuye perfiles de todas las figures relevantes del campo de la moda, tanto a nivel italiano como internacional. Schieppati estableció también una cita ineludible desde 2001, los CHI E’ CHI AWARDS, un evento anual que abre el período de fashion weeks cada mes de septiembre donde se otorga un reconocimiento a las figuras del sector más relevantes del año.

 

Patrick Clarke

Schön! – Editor de moda

Proveniente del sector académico, Patrick Clark investigó sobre moda italiana en Cambridge University y la University of London antes de empezar a trabajar como estilista y editor. Ahora ocupa el cargo de Editor de Moda en la revista de influencia internacional Schön! y dedica parte de su tiempo a temas de consultoría, trabajando como periodista y estilista para diversas compañías en los sectores de la moda y el lujo.

 

Robbie Sinclair

Womenswear Editor – WGSN

Con experiencia en diseño de ropa y accesorios, Robbie Sinclair empezó su carrera diseñando para los grandes nombres del high street del Reino Unido incluyendo Warehouse y el retailer online ASOS. .

Mientras trabajó en ASOS manifestó un fuerte interés por el pronóstico de tendencias lo que le llevó a trasladarse a la compañía americana de previsión de tendencias Stylesight. Actualmente trabaja a WGSN como editor de womenswear y trabaja entre Londres y Barcelona desarrollando tendencias de temporada, productos y siluetas clave para las próximas temporadas.

 

Montse Serra Torrent

De raíces mataroninas y de tradición familiar textil, se diploma en arte y técnica del vestir en el Instituto Felicidad Duce. Graduada en artes aplicadas en la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja y graduada en psicología.

Su actividad profesional como diseñadora de moda se desarrolla durante más de veinte años en los equipos de diseño de pequeñas y medianas empresas del sector. Desde el 2007 se dedica a la docencia y, desde el 2015, también se dedica a la coordinación de los Estudios Superiores de Diseño de Moda en la Escuela Superior de Diseño y Artes Plásticas de Cataluña. – ESDAP Llotja Sant Gervasi.

 

Carlos del Barrio

Carlos del Barrio nace en Zaragoza. Desde muy joven comienza a interesarse por la moda, colaborando con las boutiques más innovadoras de la ciudad. Durante los años 80, con una España en plena transición política, abrió su propio establecimiento en el centro de la ciudad: “La Piscina”, convirtiéndose en un referente de moda.

En los años 90 crea una red comercial en Barcelona con jóvenes diseñadores creando el showroom “La Comercial”. Durante este tiempo no deja el mundo del retail y entra en la boutique “Fantasy Shop”, situada en una famosa galería de la ciudad. Con su experiencia en moda ve necesario hacerle un cambio de imagen y consigue relanzarla convirtiéndola en un icono.

A principios del año 2000 emprende su andadura en solitario, continúa con el showroom y comienza a darle forma a lo que será su propia boutique. El Born se convierte en el marco ideal para abrir “La Comercial Woman”, una boutique que ofrece una cuidada selección de ropa, complemento, calzado y una de sus pasiones: el perfume.

Desde el 2001 hasta hoy sigue creciendo, abriendo hasta 6 tiendas en el Born y una en el hotel W.