MIETIS

Día
Jueves, 1 Febrero, 2018 - 11:00
Hora
11:00
Lugar

Recinte Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

Mietis, fundado por Maria Fontanellas, es un reflejo del savoir faire familiar de más de 60 años de historia. Después de estudiar Diseño de Moda en Milán, la tradición familiar adobera de cuero la llevó de vuelta a Igualada, (Barcelona) donde abrió su Atelier en el cual la esencia es la piel de alta calidad, reinterpretada en clave moderna.


COLECCIÓN - A SAFARI TO WONDERLAND

Fall – Winter 2018 / 2019

A Safari In Wonderland representa un viaje hacia una selva imaginaria llena de maravillas. Una estética aventurera y atrevida donde la mujer refleja a través de la indumentaria su idiosincrasia excéntrica e independiente. Socialités y fashion icons de la época como Wallis Simpson representan estos ideales.
Las piezas exteriores como chaquetas y abrigos largos de inspiración militar se pueden encontrar combinadas con brillos y metalizados que acentúan el espíritu más glam rock de la colección.
Volúmenes, formas redondeadas y la aplicación de plumas son una serie de elementos que funcionan juntos aportando a las piezas un toque sofisticado y teatral. Este carácter manifiesta inspiraciones en el arte escénico y obras como Ziegfeld Follies dónde la interpretación danzaria y musical ponen en común espectáculos de grandes valores estéticos que contienen vestuarios coloridos con presencia de la estética flamboyant, caracterizada por ser excesivamente ostentosa y exageradamente femenina.
La colección se enmarca en una amplia gama cromática cuidando el equilibrio en la aplicación de colores que de forma conjunta crean un mosaico sobre la piel lleno de vitalidad y expresión. Pinceladas de malvas y lilas entre amarillos y dorados dan a las piezas un espíritu que late alrededor de obras de Henri Matisse llenas de armonía.

Diseñadora: Maria Fontanellas Boix
Marca comercial: Mietis
Dirección: C/ Joan Godó, 10
08700 Igualada
T. +34 93 804 70 87
Web: www.mietistudio.com
Mail: [email protected] / [email protected]
Instagram: @mietistudio