Jurado

Carlos Puig Padilla

Zapatero barcelonés afincado en París. Creador de su propia línea de calzado. Actualmente trabaja como consultor de moda externo y coordinador del Máster de Calzado y accesorios de la escuela IED en Barcelona.

Ha sido director artístico de Maud Frizon en París, creador de la primera
línea de calzado para Victorio & Lucchino y creador de una colección de sandalias para Yanko en España. Entre sus clientes se encuentran Louis Féraud, Jean Paul Knott, Guy Laroche o Shanghai Tang.

Ha colaborado con Pancaldi & B, Antonio Miró, Michel Klein y Barbara Bui.
Periodista y analista de moda para Vogue (Italia), Woman (España), Vogue (España), Marie Claire (España), Grazia (España), El País, La Vanguardia...

www.carlospuigpadilla.com

Sara Azzone

Directora dE IED Moda

Tras haber trabajado en el campo de la comunicación y de la creatividad para diversias agencias de estilo y diseño, se graduó en diseño de moda en el Istituto Europeo di Design de Milán.

Después de graduarse, comenzó su trayectoria en el IED Moda de Milán, en el área didáctica, donde amplió sus conocimientos y sus habilidades en el campo de los proyectos especiales, realizados en colaboración con diferentes empresas de prestigio como: Adidas, Sportswear Company (CP Company y Stone Island), Nike, Timberland, Vogue Italia, Swarovski, Aeffe, Valentino, Arena, Damiani y Ferre'.

 

La constante colaboración con empresas e instituciones relacionadas con el mundo de la moda le permitió convertirse en la responsable de la Oficina de Inserción Laboral y de otras actividades vinculadas a ésta, como la organización de eventos especiales, desfiles de moda, concursos internacionales. Tras un periodo en el que dirigió la escuela, primero como coordinadora didáctica y luego como vice-directora, en febrero de 2011 se convirtió en la directora del IED Moda de Milán.
 

FERMIN & GILLES

 

Estilistas versátiles, actores y cantantes han pasado por nuestras manos y han participado en conocidas campañas de publicidad.

 

Colaboramos con revistas como DT, FHM , Gentleman, La Vanguardia, NOX, Uomo Collezioni...

www.ferminygilles.com

 

Isabel Estrany Pons

Vinculada al mundo de la moda desde el año 1987, en que empezó a dirigir la “Camisería Pons”, empresa fundada, en el 1900, por su abuelo Fabià Pons.

Desde buen principio, Isabel cambió el estilo de negocio, introduciendo moda para mujer y apostando por el diseño y por la calidad. Fue un buen momento porque las marcas emergentes acabaron por ser las que, más tarde, se convirtieron en los principales referentes de la moda en nuestro país. Josep Font en primer lugar; Josep Abril, aún hoy día, nuestro principal proveedor de moda para hombre; Toni Miró, Lebor Gabala, Julie Sohn, Lydia Delgado, Ailanto, David Valls, Hergenhan, Celia Vela y otros, que contribuyeron a dar nombre al estilo propio del establecimiento.

 

A lo largo de estos 26 años, se han ido incorporando nuevas marcas extranjeras, para llenar un vacío que respondía a la demanda de sus clientes, y, actualmente, la oferta es de marcas nacionales, francesas y alemanas, indistintamente. Lo que no ha cambiado, sin embargo, es la intención de seguir ofreciendo marcas con un alto nivel de calidad y de diseño.

 

FEDERICO POLETTI

Vive y trabaja en Milán

El periodista freelance y comisario independiente, Federico Poletti se ha interesado por los jóvenes talentos y proyectos interculturales. Moviéndose entre el mundo del arte contemporáneo y el de la moda, ha desarrollado un enfoque multidisciplinar en este último. Federico Poletti se graduó en Estudios de Patrimonio Cultural en la Universidad de Pisa. Posteriormente, se especializó en arte y en moda realizando másteres en la Academia de Bellas Artes de Brera, en Milán, y en la Cámara Nacional de Moda Italiana. En el año 2000 se trasladó a Milán, colaborando con la editorial Electa Mondadori y desarrolló, así, su catálogo como periodista y como consultor de comunicación. Entre sus proyectos de moda está “Maglifico! 50 años de género de punto, hecho en Italia” (www.maglifico.com), con un libro publicado por Skira.

 

Ha realizado colaboraciones importantes para: 
Vogue Italia – Vogue.it, D Repubblica delle Donne, Elle.it, Milano Finanza Fashion (MFF) Urban Magazine, Palazzo Morando (Museo de la Moda de Milán) y Pitti Immagine.