Miriam Ponsa

Miriam Ponsa
Día
Jueves, 11 Julio, 2013 - 19:00
Hora
19:00
Lugar

DHUB - Sala de desfiles

Biografía

Miriam Ponsa es diplomada en diseño de moda por la Universidad de Southhampton (RU) y se ha especializado en diseño y técnicas de punto, en Igualada. Tiene el taller en Manresa, en el mismo espacio en el que su bisabuela, en el año 1886, fundó una fábrica textil dedicada a la producción de cintas para las alpargatas.
 
El proceso artesanal define su obra, con técnicas poco utilizadas actualmente, como el bordado a mano, la tapicería, la cestería y el macramé. La suya es una trayectoria vital y apasionada. No sigue tendencias sino que crea colecciones independientes, que define como ropa de autor.
 
MIRIAM PONSA diseña todas las colecciones en su taller de Manresa y produce todas las colecciones en talleres catalanes. Valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la autenticidad y la recuperación de técnicas artesanales forman parte de su manifiesto.
 
Sus colecciones están recibiendo numerosos reconocimientos. El último, de una larga lista, es el “Premio La Roca Village” a la mejor de la pasarela 080 de Otoño-Invierno 2012-13, otorgado por la Generalitat de Catalunya.

 

Colección  – ALMADIEROS (RAIERS)

 

El oficio de almadiero consistía en la construcción de almadías, embarcaciones de troncos, y su conducción fluvial río abajo. La actividad de almadiero comenzaba en invierno en los bosques y después se lanzaban los troncos río abajo hasta los ataderos, y en verano se llevaban las armadías navegando hasta los puntos de distribución de la madera.
 
El atado de los troncos inspira las técnicas que trabajan con nudos, como el macramé y la técnica del nudo español. El bordado manual se trabaja con tejido de seda y la cintería se convierte en un elemento importante de la colección.
 
Parte de la investigación de esta colección recae en el tratamiento del tejido, en la erosión de la prenda a la intemperie una vez confeccionada. Las formas amplias de las prendas se combinan con otras más estructuradas que trabajadas con técnicas de tejeduría. Los tejidos son, mayoritariamente, de seda, voile de algodón, lino resinado y sarga. Los colores giran en torno de los azules, verdes y grises.

Diseñadora y Marca: MIRIAM PONSA
Dirección: C/Bruc 25
08241 Manresa Barcelona
Telefono:+34 938 721 758
Fax: +34 938 728 753
E-mail: [email protected]
Persona de contacto: Marta DomÌnguez
Contacto prensa: Showroom Felipe Salgado
E-mail: [email protected]
Teléfono: +34 933 042 148

 

¡Combina su colección con tu ropa!

Descárgate la app aquí