Selim de Somavilla

Selim de Somavilla
Día
Martes, 9 Julio, 2013 - 10:30
Hora
10:30
Lugar

DHUB - Sala de desfiles

Biografía

Nacido y afincado en Barcelona, Selim de Somavilla se forma como diseñador de moda en dicha ciudad y en Londres. En 2005 se gradúa en la Ciudad Condal y forma parte del equipo de Martin Lamothe durante dos colecciones. La capital británica le ofrece un nuevo aire, madurez y perspectiva para su futuro trabajo dedicado a la moda masculina, estudiando en el LCF y trabajando en The Rodnik Band.
 
El hombre al que viste no entiende de limitaciones. Es un hombre con gustos refinados, al le gusta vestir bien, con un cierto aire melancólico, sin perder la virilidad a pesar de la importante influencia unisex. De Somavilla da esencial importancia a un “todo” en sus colecciones, en las que diseña, también, bolsos, zapatos y joyería.
 
A principios del 2012 presenta su colección titulada MAELSTRØM, durante la edición de Otoño/Invierno ’12 de la Valencia Fashion Week y en Move Sevilla. En septiembre del mismo año, muestra “KNOCKOUT” en Barcelona, una propuesta para la Primavera/Verano ’13, en el marco del Festival Bosson.
 
Recientemente, ha colaborado en la realización de bolsos con la firma ESCORPION para la última edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion.

 

Colección - THREE THOUSAND WORDS

Las últimas semanas de verano se precipitan. Con melancolía, recuerdan el casi finalizado estío, de días cálidos y noches eternas. El influjo lunar eterniza todos sus sueños. Sueños que perdurarán en la memoria. Carpe Diem, es el sueño de una noche de verano. Ahora se cierra una etapa. Otra nueva está por llegar. Es un momento de cambio, en el que las primeras tres mil palabras serán las que determinarán un prometedor futuro.
“THREE THOUSAND WORDS” es la propuesta para Primavera/Verano 2014 del diseñador Selim de Somavilla. La colección evidencia una dualidad de sexos, que eventualmente se unen para formar uno.
El cuadro es, en la mayoría de los looks, el punto de partida de toda la colección. Un elemento tan geométrico usado en ocasiones de forma irregular. Aparece el estampado tropical como un elemento importante en muchas de las prendas, a partir del cual surgen todos los colores como el amarillo lima o el azul klein que intensifican la colección. Una colección llena de antítesis entre lo masculino y lo femenino, lo clásico y lo moderno, lo regular y lo irregular. Una armonía de contrastes enfrentados.

 

 

 

¡Combina su colección con tu ropa!

Descárgate la app aquí