TCN

TCN
Día
Miércoles, 10 Julio, 2013 - 19:00
Hora
19:00
Lugar

DHUB - Sala de desfiles

Biografía

Totón Comella nació en Arenys de Mar (Barcelona) en la década de los sesenta. De niña ya se familiarizó con el oficio de su familia, dedicada al textil.
 A los 10 años, Totón dibujaba con rapidez cualquier figurín, patrón o estampado que se le pasara por la cabeza.
 
1984: un encuentro casual hace que Totón Comella regrese al mundo de la moda. La diseñadora crea una revolucionaria colección de baño y apuesta por un nuevo tejido, la lycra-algodón, inédita hasta entonces.
 
1985: los elementos que definieron sus primeras colecciones de baño, la comodidad y la sencillez, siguen presentes, todavía hoy, en sus prendas. La fórmula de la comodidad es eficaz: tejidos de primera calidad y formas sencillas pero novedosas.
 
1991: Totón Comella, bajo la marca TCN, consigue, por primera vez, que la ropa de baño, logre una categoría propia dentro de los desfiles del Salón Gaudí de Barcelona, presentando una colección anual.
 
1995: teniendo, en la comodidad y la sencillez las claves de su éxito, Totón Comella se sumerge en el mundo íntimo de la mujer, con una línea corsetería, lencería y home-wear, apostando por lo natural, el glamour y la sensualidad.
 
2000: este año presentaba sus nuevas colecciones de ropa de calle, de verano e invierno, con la marca TCN-bis, su primer prêt-à-porter.
 
2001: Se inaugura en Barcelona, en el mes de marzo, la primera tienda insignia TCN, en la calle Mestre Nicolau,12. La tienda supone un reto, ya que, además de sus 200 metros de tienda dedicados a la venta al público, también se rehabilita un showroom de más de 300 metros.
 
2002: Se abre la segunda tienda TCN en Gerona, en la céntrica calle Migdia, con más de 150 metros dedicados exclusivamente a todas las colecciones TCN.
 
2004: Se abre la primera tienda outlet en La Roca Village de Barcelona. Además, se planea la consolidación internacional de la marca,  así como la apertura de nuevas tiendas en importantes capitales de la península.
 
2006: el lanzamiento de MINI TCN  fue la novedad de la marca para ese año. El éxito fue tan fulgurante que ya se previó una nueva línea para las próximas temporadas.
 
2008: por primera vez TCN desfila en la Madrid Fashion Week,  inaugurando la pasarela Cibeles con su nueva colección Otoño/Invierno 2009-10.
 
2009: TCN recibe este año el “Premi Barcelona és moda” por su trayectoria empresarial.
 
2011: el mes de Noviembre fue el elegido para el lanzamiento de la nueva línea de corsetería y lencería básica ALMA.
 
2012: TCN se convierte en la única firma de toda España que desfila en la pasarela 080 y en la MBFW. De esta manera, consolida, una vez más, su éxito en ambas pasarelas.

 

Colección - PRIMAVERA/VERANO TCN 2014

La colección de TCN Primavera/Verano 2014 reaviva el espíritu del tiempo con  una propuesta  que revisa los clásicos de la firma  y que es un guiño a la luz del sol y al relax del verano.
 
Volviendo al concepto de 24 h TCN, la colección muestra toda su plenitud con  todas las líneas de la firma, desde la lencería y la corsetería hasta el exterior, pasando por el homewear o el baño.
 
En los coloridos, los azules mar y los metalizados en todas sus versiones son los protagonistas. Oro viejo, cobre desgastado, plata mate… toman fuerza en la colección de baño, mientras las rayas, más finas que nunca, son el estampado protagonista del verano.
 
En el exterior, los algodones rústicos calados se convierten en mini shorts y culottes  y  se mezclan con los vestidos lenceros más femeninos que nunca.
 
Las felpas y las sedas con algodón se camuflan en bambulas y los voiles ligeros e íntimos  en camisolas, vestidos y maxi faldas, que invitan al relax y nos recuerdan la lentitud del paso del tiempo.

 

¡Combina su colección con tu ropa!

Descárgate la app aquí