Brain&Beast

Brain&Beast
Día
Jueves, 3 Julio, 2014 - 20:00
Hora
20:00
Lugar

Recinto Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

Brain&Beast nace en Barcelona en el 2010 de la mano de los diseñadores Ángel Vilda, que previamente había comercializado su propia marca, César Olivar, con una amplia trayectoria en el ámbito de las artes escénicas y Verónica Raposo, diseñadora y antigua alumna de ambos.

 

Sus prendas se plantean como juegos, adivinanzas, jeroglíficos de aparente sencillez estructural, que responden a complejas ecuaciones geométricas en las cuales color y materia forman parte de unos códigos donde nada es aleatorio.

 

Así, Brain&Beast propone conjuntos de prendas que combinan emoción y razón, con fuerte influencia de la cultura contemporánea, sin olvidar grandes dosis de sofisticación y sentido del humor.

 

COLECCIÓN-  Décalogue , Part VIII . < MISFIT > -

Ser diferente, aceptar el error, vestirse a oscuras… El término “underground” se utilizó por primera vez en el siglo XIX para referirse a los movimientos que se manifestaban al margen de la actividad pública, como resistencia a los regímenes represivos.

 

Sin embargo, su uso como adjetivo aplicado a una “subcultura” data de 1953, para denominar a los movimientos de resistencia en la Segunda Guerra Mundial. Los integrantes y/o artífices de esta variante cultural, generalmente, eran y son personas al margen de los cánones establecidos, inadaptados a un sistema que les resulta hostil tanto en estética como en intención. Esta rebeldía “antiburguesa”, en muchas ocasiones, se manifiesta en base a lo aleatorio, casual o contrario a lo correcto, desafía los límites del gusto y la moral haciendo de las carencias, virtudes y de los defectos, rasgos de estilo.

 

< MISFIT > es una exclamación profundamente anticonvencional, ansiosa de libertad y de cambio; un ejercicio de autoaceptación y de integración de interferencias de diferentes procedencias que no encajan necesariamente y, además, una declaración de principios en favor del aspecto lúdico de la vida, entendiendo que a través del humor se llega a la liberación del pensamiento.

 

 
Contacto: [email protected]
Dirección: Calle canvis nous, 10
Barcelona 08003
Teléfono: 935132952

 

Página web: www.brainandbeast.com
Facebook: https://www.facebook.com/brainandbeastbarcelona
Twitter: https://twitter.com/brainandbeast

 

Responsable de la marca: Ángel Vilda // César Olivar // Verónica Raposo
Responsable comercial: César Olivar // Verónica Raposo
Correo electrónico: [email protected]