Guillem Rodríguez

Guillem Rodríguez
Día
Martes, 1 Julio, 2014 - 11:00
Hora
11:00
Lugar

Recinto Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFÍA

Guillem Rodríguez nació y creció en Barcelona, un entorno privilegiado cuando se siente preferencia por las artes, y en el que, muy pronto, descubrió su gran pasión: la moda. Esto le ha permitido crear, desde niño, un universo de inspiración, con imágenes muy presentes en sus creaciones.

 

En el 2009 empezó a estudiar diseño de moda en BAU, donde ha desarrollado todo su potencial artístico como diseñador, y donde ideó su primera colección, “Romantycs”, por la que ModaFAD le otorgó el Premio al mejor diseñador, y la oportunidad de volver a presentar, de nuevo, su trabajo.

 

En enero del 2014 presentó su segunda colección, “Vulnerable”, en la 080 Barcelona Fashion, dando un giro de 180 grados a su anterior colección, y mostrando una gran capacidad de dar perspectiva a sus propias creaciones.

 

Tres meses después, en abril, fue nombrado mejor diseñador joven de España en los Premios ANDE, confirmando de este modo la su asistencia al salón Who’s next, en París.

 

Durante la su trayectoria, Guillem Rodríguez ha encontrado un lenguaje propio a la hora de diseñar, haciendo reconocibles sus prendas como parte de su trabajo, por el sumo cuidado en el tratamiento de los tejidos, y el espíritu andrógino de sus colecciones. Actualmente se encuentra diseñando su tercera colección, llamada “Manifesto”.

 

COLECCIÓN-   MANIFESTO

(Del lat. manifestus)
s. m. Declaración pública de principios e intenciones, a menudo de naturaleza artística.

 

Guillem Rodríguez presenta “Manifesto”, una colección que usa como vehículo de expresión, esta vez influenciada por la abstracción en el arte.

 

Para ello aplica la abstracción a todos los niveles, crea prendas ambiguas, realizadas con tejidos tecnológicos, con siluetas y estampados muy influenciados por el propio arte abstracto, en las que predominan el uso del color, el ritmo, y la gestualidad (herramientas propias del arte) para comunicarse.

 

La paleta de colores que utiliza abarca desde tonos blanco roto y piedra, que aportan luz, y el negro sobrio, que se complementan con el azul, en tonos tinta, marino y cielo, y los amarillos mostaza y ácido.
Con todo ello, pretende definir una propuesta que, una vez más, aporta al hombre un nuevo sentido de vitalidad, frescura, fuerza y elegancia.

 

Para este “Manifesto”, Guillem cuenta con una colaboración en la que se da la mano con la artista Alba Rihe. Juntos volcarán la influencia del arte abstracto sobre “Manifesto”, desarrollando todo su carácter, aportando a la colección  texturas y dando aliento al conjunto.

 

Como resultado, Guillem Rodríguez ofrece una colección contundente y consistente con su trabajo y el tratamiento de las prendas que le definen: máxima calidad en los tejidos y las siluetas atendiendo a todos los detalles para expresar un concepto completo.

 

 

 

Contacto: [email protected]
Dirección: Calle Llull 48 2n A
Teléfono: +34 616 277 511

 

Página web: www.guillemrodriguez.eu (en construcción)
Twitter: @guillemrdz

 

Responsable de la marca: Guillem Rodriguez
Responsable comercial: Guillem Rodriguez
Correo electrónico: [email protected]