Juanma By El Cuco

Juana By El Cuco
Día
Viernes, 4 Julio, 2014 - 11:00
Hora
11:00
Lugar

Recinto Modernista de Sant Pau
C. Sant Antoni Maria Claret, 167
08025 Barcelona

BIOGRAFIA

Juanma Granero (Barcelona, 1978) es el diseñador de la firma Juanmabyelcuco, que despunta en ModaFAD de 2004, originariamente como El Cuco, para dar respuesta a la necesidad de vestir a una mujer con personalidad propia.

 

Inicia su trayectoria artística en el mundo de la ilustración y, tras plantearse un dilema entre seguir esta trayectoria o enfocarse en el mundo de la moda, finalmente la inquietud de crear prendas le lleva a estudiar estilismo en la Llotja, la Escuela Superior de Diseño y Arte barcelonesa, que complementa con estudios de patronaje industrial en la Escuela Guerrero, donde, tras el color y las texturas, descubre la moda a través de las artes aplicadas.

 

De este modo, Juanma Granero aúna sus dos pasiones, arte y moda, que se reflejan en su trabajo en Juanmabyelcuco.

 

Las bases de su trabajo son la utilización y el reflejo de un espíritu libre e independiente, ligado a culturas con fuertes contrastes estéticos. Reinterpreta a una mujer refinada y elegante, combinando clasicismo y modernidad, individualidad femenina, toques aristocráticos  y refinamiento. Rescata influencias del pasado, con un fuerte propósito de futuro, mediante la utilización de toques metálicos, post-modernidad, futurismo, etnia e imágenes de sofisticación ligadas a volúmenes, pliegues, asimetrías y una extrema fijación por el detalle.

 

Una parte fundamental de su trabajo es el patronaje de sus prendas y los tejidos y prints utilizados, ya que sus diseños se basan en el volumen creado a partir de las formas femeninas. La música y la fotografía forman parte de sus aficiones e inspiraciones estéticas que plasma en todas sus colecciones. 


 

En 2007 realiza su primer desfile como Juanmabyelcuco en Ego de la Pasarela Cibeles. Del 2009 al 2010 trabaja como diseñador de moda y estilismo para Josep Font. En el 2009, de nuevo como Juanmabyelcuco, desfila en la South Fashion Latitude de Cádiz y, en el 2011, queda finalista en los Mango Fashion Awards. Ese mismo año, y también en el 2012, desfila en la Valencia Fashion Week. En el 2013 (primavera-verano / otoño-invierno) y 2014 (otoño-invierno) es el encargado de definir el estilismo de la colección y la dirección de arte de la pasarela de Torras para la 080 Fashion Week. Además, con esta misma firma, tiene una colección propia de prenda exterior, woman. Juanma Granero también ejerce como docente de patronaje y ha realizado estilismos para importantes revistas de moda y tendencias. 

 

COLECCIÓN-  Dicotomía

Juanmabyelcuco DICOTOMÍA Spring-Summer 2015

 

Un punto de partida: luces y sombras, sin términos medios. Las prendas reflejan una dicotomía, a través de formas geométricas y puras, que se enlazan con construcciones orgánicas y sensibles, complementarias entre sí; un equilibrio entre volumen y simplicidad.

 

A través de sus líneas, convive una paleta de colores y texturas, donde la pureza del blanco y la calidez de los amarillos quemados se sobreponen, sin distanciarse, al azul klein y a los tonos oscuros, creando juegos ópticos a través de los estampados.

 

La colección se articula sobre un marco donde confluyen: lo natural y lo artificial, la calidez y la frialdad, la comodidad y el gusto por el detalle… creando sinergias entre colores, texturas y formas, que producen sensaciones que van acorde con las emociones de quién las viste. 

 

 

Contacto: Juanma Granero 
Dirección: Sant Pere Més Alt, 48
Barcelona 08003
Teléfono: +34 603 437 305

 

Página Web: www.juanmabyelcuco.com
Facebook: www.facebook.com/BYELCUCO

 

Responsable de la marca: Juanma Granero 
Responsable comercial: Juanma Granero 
Correo electrónico: [email protected]