Jurado

Beatriu Malaret

Profesora y consultora independiente especializada en comunicación y diseño. Beatriu Malaret es Licenciada en Filología Románica (UB) y tiene un Máster Universitario en Comunicación Social (UPF). Ha desarrollado toda su trayectoria profesional entorno a la creatividad y el diseño. Después de unos inicios dedicados al arte contemporáneo, ha dado clases en la Escuela Superior de Diseño de Sabadell (ESDI) y ha trabajado en proyectos de innovación i gestión del diseño para la Fira de Barcelona. En la actualidad, desde la empresa Cipsela, de la que es cofundadora, coordina la consultoría en comunicación y estrategia, y está fuertemente especializada en la generación de programas de formación en diseño basados en la excelencia y la formación de talento emergente competitivo y la emprendedoría, tanto para escuelas superiores de diseño como para empresas y asociaciones corporativas.

En la actualidad, entre otros programas, es Directora Académica del Máster en Fashion Design, codirectora del Máster en Diseño y Dirección de Arte, ambos de la escuela ELISAVA, así como del Curso de  Ecodiseño y Gestión de la Sostenibilidad para el sector Textil y de Moda en colaboración con el Clúster Textil y Moda de Catalunya y el Centro Tecnológico AITEX.  

Giampietro Baudo

Giampietro Baudo, nacido en 1976, es el jefe de redacción de MFFashion, el único diario de Europa que se dedica por completo al mundo de la moda y artículos de lujo, publicado por Class Editori. Se convirtió en jefe de redacción del periódico a principios de 2007 asumiendo, al mismo tiempo, MFF-Magazine For Fashion y MFL-Magazine For Living, dos revistas dedicadas al sistema de la moda y al mundo del diseño respectivamente. Comenzó su trayectoria en Class Editori en 1997, cuando empezó a cubrir puestos como redactor de MFFashion y sus anexos, aunque también ha sido jefe de redacción de L'Uomo Vogue, Vogue Sport y Vogue Tessuti.

Desde 2012, es también comisario de Eccellenza Italia, el primer sistema de comunicación multimedia concebido por Class Editori, en colaboración con la Agencia de Noticias Xinhua, para ofrecer a los turistas chinos que llegan a Italia una guía precisa y exacta de la excelencia en moda, lujo, diseño, comida y vino y hospitalidad (en el 2014 Eccellenza Italia lanzó también una versión en ruso con el mismo concepto). En 2014 se convirtió, también, en director de Moda y Creatividad de Ladies, la revista de moda de alta gama de Class Editori, trabajando en estrecha colaboración con fotógrafos como Manuela Pavesi, Juergen Teller, Alan Gelati, Danielle Levitt o Nan Goldin.

Jeannete Nkwate

Jeanette Nkwate lleva más de cuatro años trabajando como especialista de moda. Recibió su formación como periodista especializada en el London College of Fashion, y ha trabajado y colaborado en diferentes publicaciones destinadas a consumidores, así como en el WGSN-Homebuildlife, formando parte de un equipo especializado en la comercialización de interiorismo.

 
Actualmente Jeanette trabaja como editora asociada en WGSN, donde asiste en la dirección y en la cobertura de los más de 150 eventos mundiales más vanguardistas relacionados con el mundo de la moda, donde utiliza su perspectiva comercial para el análisis del impacto de los trends principales del momento en el mercado. 

Piluka de Echagaray

Experta en Imagen Personal, Personal Shopper, Coach Personal, conferenciante, formadora y empresaria.

Año 2000 “Creación de Empresas” por ESADE
Año 2000 a 2010 propietaria de la Boutique femenina “Piluka de Echegaray”
Desde año 2007 propietaria de tienda on line Woman Fashion Point
Desde años 2010 Gerente de Personal Shopper Deluxe
Año 2011 Coach Personal titulado por The International School of Coaching
Desde mayo de 2014 Directora del Instituto Piluka de Echegaray (especializado en Imagen Personal)
Distintas colaboraciones en radio y TV, como por ejemplo:
Canal 33 – Reinventarse – 2010
TVE-1 – Comando Actualidad – La Milla de Oro – 2011
TV Ukraniana 1&1 – Extreme Make Over – varios programas 2012
Experta en interpretar los mensajes que emite la imagen personal y excelente comunicadora

Silvia Ventosa

Nace en Barcelona en 1957.

 2014-2010 Conservadora de colecciones del Museo del Diseño de Barcelona.  Comisaria de la exposición permanente del Museo Textil y de Indumentaria de Barcelona “El cuerpo vestido, siluetas y moda 1550-2014”.
2014-2012 Comisaria de la exposición itinerante “Aurelia Muñoz, investigaciones infinitas. Fibras, texturas y espacio”, Diputació de Barcelona.
2010-2014 Profesora del Máster Fashion Design, Escuela Elisava.
2011 Comisaria de la exposición “Qué me pongo: el guardarropa de María Brillas por Pedro Rodríguez”.
2010 Comisaria de las exposiciones “Imágenes de moda” i “Outumuro Looks: veinte años fotografiando moda, Barcelona-Moscú-Zamora”.
2008 Comisaria de la exposición permanente del Museo Textil y de Indumentaria de Barcelona “El cuerpo vestido” del Disseny Hub Barcelona.
2010-2013 Conservadora jefe del Museu Tèxtil i d’Indumentaria de Barcelona.
2000-2003 Conservadora del Museo de las Artes Decorativas de Barcelona.
2000-2001 Profesora del grado de Diseño Industrial, Escuela Elisava.
1998 Doctora en Antropología Social y Cultural, Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona, con la tesis Modelar el cuerpo, trabajo y vida de las corseteras de Barcelona.
1995-2000 Conservadora del Museo Etnológico de Barcelona.
1985-1990 Conservadora del Museo de Artes, Industrias y Tradiciones Populares de Barcelona.
1981 Licenciada en filosofía, Universidad de Barcelona.
 
Publicaciones sobre moda, vestidos y arte popular, antropología, historia social y museología y cine etnográfico.